El Senado debatirá el año que viene penas más duras por la tala ilegal de Bosques Nativos

El Proyecto de Ley fue presentado por la Senadora Sandra Giménez quién considera que el texto será tratado en 2013, ya que este año la prioridad es la reforma del Código Civil y Comercial.

Además, el Poder Ejecutivo Nacional enviará al Congreso el ante proyecto para la Reforma del Código Penal el año próximo. En este contexto, el proyecto sobre la incorporación de una nueva figura sobre la tala ilegal de los bosques nativos podrá ser debatido. El texto presentado por Misiones, ya recibió el visto bueno de las provincias de Chaco, Corrientes y además del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA)

 

“Esto surge de un trabajo en conjunto con la Arq. Viviana Rovira del Ministerio de Ecología de Misiones” destaca Sandra Giménez y remarca que “el robo de madera no esta configurado en el Código Penal”. Justamente el Proyecto de Ley presentado, hace dos semanas, propone la incorporación al Código Penal Argentino de la figura de “apeo ilegal de los montes nativo”.

 

Apenas se conoció el texto, los misioneros recibieron los primeros apoyos, antes de entrar a las comisiones para su tratamiento “hemos recibido el apoyo de la Provincia del Chaco y de Corrientes y del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA) confirmó Giménez.

 

“Este año no creo que el proyecto se trate, pero sí para el año que viene esto será una realidad.” Comentó la Senadora misionera. “Esto va a servir para la protección de los bienes para las personas particulares y del Estado”

 

Por otra parte, Sandra Giménez, volvió a destacar la aprobación del Senado Argentino del Proyecto sobre el Manejo del Fuego, que fue girado a la Cámara de Diputados para su tratamiento “espero que los diputados lo impulsen porque el cambio climático es muy complejo. Ya se viene el verano y por eso es necesaria una ley como el plan nacional del fuego, ya que esto implica tener una herramienta importante para hacer frente a las eventuales emergencias” comentó la legisladora misionera.

(Misionesenbaires)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas