Gendarmes protestarán al mediodía frente al Círculo de Oficiales en Posadas

Así lo anticipó Alejandro Cerquetti, representante de los suboficiales retirados de la Gendarmería Nacional. Indicó que aún no percibieron el sueldo este mes. “Pero este decreto (1307) ya se implementaría en estos haberes”, dijo sobre los descuentos que recibirían. La protesta está prevista para el mediodía frente al Círculo de Oficiales en Posadas. 


Alejandro Cerquetti, representante de los suboficiales retirados de GN. Radio Libertad

 

Alejandro Cerquetti, de la Gendarmería Nacional Posadas, indicó que en apoyo a los compañeros de Buenos Aires realizarán una movilización y manifestación frente al Círculo de Oficiales en Posadas. Manifestó que “entendemos que ya está la orden de liquidar implementando el decreto 1307 donde se regulariza los haberes por el cual se quitan las medidas cautelares que fueron sentencias por un juez, basándose en una ley en la que indica que nos corresponde un determinado sueldo, un decreto no puede estar por encima de la ley”, sostuvo.

 

Indicó que “no percibimos todavía nuestro sueldo este mes, pero este decreto (1307) ya se implementaría en estos haberes, lo que nosotros cobramos, esta estipulado por ley, pero hace mucho tiempo que estamos en un estado crítico”.

 

Por otra parte agregó que “leyes están hechas para los oficiales, los subalternos hace tiempo que estamos mal, un subalterno no puede ni abrir la boca, por este motivo en una hora nos concentramos en el Circulo”.

 

Escuchar el audio completo en Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas