El Festival del Litoral se presentó en Corrientes

Luego del lanzamiento en Posadas, realizado el pasado jueves, funcionarios de la Municipalidad de Posadas, comenzaron a difundir nuestro Festival. 
El Secretario de Cultura y Turismo Municipal, José María Arrúa y la Directora General de Cultura,Mariana Zeniquel fueron recibidos en la Ciudad de Corrientes Capital, por el Director de Artes Escénicas de la vecina provincia, Eduardo Sívori. 

En compañía de varios artistas, entre los que se encontraban Los de Inmaguaré, las Hermanas Vera, Jesús Palacios y Carolina Rojas, realizaron una conferencia de prensa con el fin de dar difusión a la 43º edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 5º del Mercosur a realizarse los próximos 22, 23, 24 y 25 de Noviembre.
Arrúa, agradeció a los correntinos por recibir al festival del Litoral, y consideró que «una construcción colectiva que va mas allá de los límites provinciales, fortalece la identidad cultural de la región, y eso es muy positivo. Fueron aquellos 30 pueblos originarios (las Misiones), los que sembraron las primeras semillas de nuestra realidad cultural. Hoy, con acciones conjuntas, continuamos llevando a nuestra cultura en ese mismo camino. Un camino que tiene como resultado, al chamamé, a la galopa, al shottis y a todos nuestros ritmos que hacen a esta identidad regional que no reconoce fronteras».
El próximo 6 de Ocutbre, la Ciudad de Corrientes, albergará por primera vez en su Anfiteatro Tránsito Cocomarola, a un Prefestival en busca de nuevos valores para el  Festival Nacional de la Música del Litoral. 
Por su parte, el funcionario correntino, Sívori afirmó: «Estamos juntos, y eso es muy bueno. Posadeños y Correntinos, buscamos la misma ‘foto final’, esa que promociona nuestra música, nuestra cultura, nuestras raíces litoraleñas. Hoy, empezamos a ver los resultados de una construcción mutua que venimos forjando hace tiempo. Este acuerdo para promocionar a nuestros músicos en los dos festivales (del litoral y del chamamé) y en las dos provincias, resulta sumamente provechoso para nuestros artistas y nuestra gente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas