El Municipio continúa trabajando para reducir ruidos molestos

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida y su Dirección General de Control Alimentario y Medio Ambiente, continúa trabajando en función de la ordenanza N° 624 que prohíbe la producción de sonido a niveles que trasciendan  al vecindario y que pueden producir molestia.

 

Tras la adquisición de un moderno decibelímetro se intensificó el trabajo que se venía realizando en la ciudad para asegurar la buena convivencia de los posadeños.

 

Personal del Departamento de Inspecciones y Contaminantes e inspectores formados académicamente en aéreas afines; se apersonan en el punto de la ciudad de donde han recibido la denuncia y registran con la ayuda del flamante dispositivo, los decibeles generados.

 

La conducta del municipio es informar al infractor sobre la Ordenanza vigente y mediar para restablecer la buena convivencia.

 

En este sentido, cabe señalar, que el Municipio realizó en el primer semestre; dos clausuras de locales comerciales, hubo diez transgresiones en viviendas y dos en vehículos particulares (promedio mensual) y dentro de estas cifras, que arrojaron los primeros seis meses del año se encuentra el  gran número de  infracciones por ruidos molestos.

 

Como dato llamativo, en esta línea se pudo observar que la gran mayoría de contravenciones por sonido elevado, se producen en algunos complejos habitacionales de la  en el sur de Posadas, mientras que las faltas por vehículos particulares se dan en el centro capitalino y en la Avda. Costanera.

 

Los interesados en realizar alguna denuncia pueden dirigirse de 7 a 13hs al 2do piso del edificio comunal, en la Dirección de Medio Ambiente Urbano o llamar al: 4449072. Asimismo, para denunciar de 22 a 07hs, los llamados pueden realizarse al teléfono de la Dirección de Tránsito 4449075.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas