El detenido por realizar llamadas falsas al 911 está acusado de amenazas a efectivos policiales

Así lo confirmó el Comisario Rodolfo Seredinsky, encargado del sistema 911. El funcionario policial indicó que el instructor de Golf Darío Sánchez de 42 años detenido por realizar 122 llamadas al servicio de emergencias 911 esta acusado por amenazas a los operadores telefónicos. El hombre además de realizar denuncias falsas, amenazó a los operadores e incluso “amenazó con colocar explosivos en la sede policial”.


Rodolfo Seredinsky, encargado del sistema 911. Radio Libertad

El detenido está alojado en la seccional Decimocuarta de la Policía. Seredinsky indicó que el detenido “venia realizando las llamadas durante tres meses, incluso llegó a amenazar a colocar explosivos en las dependencias policiales”. Las llamadas eran constantes, con falsas denuncias, que generaban un movimiento inútil de los recursos policiales.

“En algunas situaciones, por la forma de entablar la comunicación con el personal policial, se presume que estaba bajo el influjo de alguna sustancia, pero esto no puede comprobarse, en esos casos insistía con la necesidad de entablar una comunicación con su hermano que estaba fuera de la provincia” afirmó el funcionario policial. Si bien la función del servicio no es la solicitada, el personal policial logró comunicarse con el hermano, pero este no quería comunicarse con Darío Sánchez. Al comunicarle esto al hombre, se enojo con el personal policial.

Seredinsky indicó que este hombre utilizaba el servicio 911 “para su uso personal”. En un caso llego a solicitar un remis a través del servicio de emergencia.

El encargado del servicio 911 indicó que las llamadas recibidas se clasifican por colores, según la característica de la llamada. Las tipificaciones marcan desde el rojo, el verde,  el amarillo y el celeste. Las llamadas que son por bromas o falsas denuncias solo abarcan el uno por ciento, en un gran porcentaje, son realizadas por adolescentes. Las llamadas del código celeste son las informativas, las del código amarillo representan actitudes sospechosas, el código verde cuando se producen faltas en la vía pública y el código rojo es cuando se producen accidentes en la vía publica, siniestros domiciliarios o robos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas