Los Cazurros llegan a Posadas de la mano de Pakapaka e Igualdad cultural

 La iniciativa apunta a estimular y fomentar la diversidad cultural en todos los rincones del país. El domingo 29 llega el grupo Los Cazurros, con el espectáculo «El túnel del juego», a las 18, en el Centro de Convenciones y Eventos. Entrada libre y gratuita.

Pakapaka, el canal infantil del Ministerio de Educación de la Nación se integra al Plan Nacional Igualdad Cultural con la organización de importantes espectáculos infantiles, los cuales se desarrollarán en las ciudades de Mendoza, Posadas, Ciudad de Buenos Aires, La Plata y Tucumán.

 

De los shows que ofrecerán en su recorrido por las distintas ciudades del país, participarán reconocidos artistas vinculados a la cultura popular infantil. Todos ellos podrán disfrutarse en vivo a través de la Red Federal de Cultura Digital en el Teatro Altos Hornos Zapla, de Palpalá (Jujuy), el Espacio INCAA Km 2290, de Comandante Luis Piedra Buena (Santa Cruz). El resto del país podrá hacerlo por el canal 360 de TV Digital Abierta (TDA) y el portal www.igualdadcultural.gob.ar. Asimismo, para todos aquellos que no pudieron verlos, la señal Pakapaka emitirá los shows en fechas a confirmar.

 

El domingo 29 de julio llega el grupo Los Cazurros con el espectáculo “El túnel del juego”, a las 18 hs., en el Centro de Convenciones y Eventos.

Los Cazurros, formado por Pablo Herrero y Ernesto Sánchez, es un grupo artístico dedicado a la actividad teatral y televisiva para toda la familia. Por medio de la actuación y el humor, y mediante recursos escenográficos simples, música original y un lenguaje directo, cuentan sus propias historias y aventuras. Se transforman, de este modo, en un incentivo para que los niños tengan la posibilidad de expandir su imaginación y puedan elegir e inventar su propio juego.

 

El túnel del Juego

En esta aventura Los Cazurros juegan a ser súper héroes que se enfrentan a una riesgosa misión: detener el plan macabro de los Fabulosos Malvados Internacionales (FMI), que consta en “Aburrir a grandes y chicos imponiendo El show de Los Malvados”. Atrapados en el túnel del tiempo y en un viaje lúdico a través de la historia, Los Cazurros tendrán que hacer lo imposible para sobrevivir en la prehistoria, enfrentarse a un temible dragón enla Edad Mediay viajar hasta el futuro para rescatar a sus amadas princesas. Gracias a la ayuda del público, logran sortear las dificultades y alcanzar con éxito la misión.

 

Vale recordar que el Plan Nacional Igualdad Cultural fue creado a través de la integración de las políticas públicas en materia de telecomunicaciones implementadas por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, y las políticas culturales diseñadas y ejecutadas por la Secretaría de Cultura dela Nación. Esta novedosa iniciativa propone generar las condiciones que propicien en todo el país la igualdad de oportunidades en la producción y el deleite de los bienes culturales, como también el acceso a las nuevas tecnologías de comunicación.

 

Entrada libre y gratuita

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas