Cataratas del Iguazú: destacan que a cinco días para el cierre del mes se superó al mejor julio histórico

“Se han superado las expectativas que teníamos para estas vacaciones” afirmó Alcides Capra, gerente de Iguazú Argentina. Indicó que durante el mes de julio cerca de 165.000 personas visitaran las Cataratas del Iguazú, lo que representa cerca de 30.000 personas más que en igual periodo que el año pasado. Esto representa un aumento de un 25 por ciento en la afluencia de turistas.


Alcides Capra, gerente de Iguazú Argentina. Radio Libertad

Capra indicó que el 80 por ciento de los visitantes es turismo nacional. Así también destacó que la gran parte de los visitantes son familias. “Cuando son grupos familiares, se disfruta todas las opciones del parque, el circuito inferior y superior” afirmó Capra. Pasado el mediodía se decidió que no se llevarían más visitantes al circuito superior y se les ofreció volver al otro día, para poder disfrutar tranquilamente de los atractivos.

El pico de afluencia al Parque se dio el miércoles de la semana pasada cuando 11.500 personas ingresaron. El día siguiente ingresaron 9.500 personas. Capra indicó que en verano se reciben más personas, pero durante el invierno son menos horas de luz diurna para aprovechar en los paseos.

Capra valoró que faltando cinco días para el cierre del mes se ha superado el mejor julio histórico, lo cual es una noticia excepcional. Ante la posibilidad de promocionar otro destino como los Saltos del Moconá, Capra lo consideró positivo e importante fomentar otros destinos dentro de la provincia. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas