A dos años del matrimonio igualitario creen que no tuvo el impacto esperado en Misiones

La titular de LGBT en Misiones, Laura Bronzinodestacó la importancia del matrimonio igualitario, sin embargo, aseguró que no tuvo el impacto que se esperaba. «La apertura fue importante, pero no tuvo la repercusión que se pensaba», dijo.  Respecto a la cantidad de enlaces que se realizaron en la provincia, confirmó que fueron seis las parejas, todas del interior de la provincia. «La primera fue en Eldorado, la ley se cumple a medias, porque en algunos lugares hay cierta resistencia todavía», señaló.

 

Bronzino indicó que la homosexualidad sigue siendo un tema tabú en Misiones, «todavía a muchos les cuesta salir del closset», agregó. En este sentido, señaló como las principales barreras que tienen a la discriminación y la falta de tolerancia para aceptar la identidad de los demás.

El domingo pasado se cumplieron dos años de la aprobación de la ley  que convirtió a la Argentina en el primer país de Latinoamérica y el Caribe en otorgar ese derecho a las parejas del mismo sexo.

En la Ley 26.618 y decreto 1054/2010, en el Código Civil se modifican   varios aspectos del instituto del Matrimonio Civil en la Republica Argentina reemplazando los términos “hombre y mujer” por“contrayentes” y sus demás adecuaciones. Apellido de hijos matrimoniales de cónyuges del mismo sexo. Bienes gananciales. Articulo de no discriminación o restricción del ordenamiento jurídico Argentino, respecto a los Derechos y Obligaciones del Matrimonio entre dos personas de igual sexo.

Código Civil. Modificación.
Sancionada: Julio 15 de 2010
Promulgada: Julio 21 de 2010

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas