“Artesanal Los gatos”: Proyecto autosustentable para disfrutar a Candelaria de otra manera

Foto: Actualidad Sur

Foto: Actualidad Sur

Entre las alternativas de los lugares para visitar en estas vacaciones de julio se destaca en el Barrio 20 de junio “Artesanal Los Gatos”, un emprendimiento turístico cuyo objetivo es lograr que el visitante se distienda de su vorágine diaria a través del contacto con la naturaleza y la degustación de productos caseros.

En diálogo con el Canal 4 del Tv Cable de Candelaria, Julio Ramírez, propietario del predio comentó que “el objetivo es pasarla bien en el comienzo del día, desayunar, compartir una mermelada casera, un panificado casero y servirle como orientador al que está comenzando la jornada o entrando a la provincia decirle donde están ubicados los atractivos turísticos de la región”.

 

Indicó que el visitante se va a encontrar con una casa típicamente misionera “de madera, con galería, donde uno pasa mucho tiempo y probar algo de lo que es nuestra gastronomía regional y local dulce de apepú, naranja, níspero que no se consiguen en el mercado y se hacen con las frutas de las casas. Es una casa como la de nuestros viejos, con huerta, gallinero, van a ver pájaros que vienen a comer y siguen viaje”.

 

Ramírez comentó que cuando comenzó junto a su pareja el emprendimiento, una de los propósitos era demostrar que en el patio de la casa “también se puede armar una mini granja, alimentar sanamente y ayudar a la economía familiar. Vivir tranquilamente con ecología y vida natural, organizándose bien alrededor de la casa”.

 

Al ser consultado sobre los aspectos en los que Candelaria debería trabajar para resultar más atrayente para los turistas, respondió “le falta organización, porque lugares atractivos hay. Habría que impulsar una cooperativa de emprendimientos turísticos y fortalecer los alojamientos con calidad, considerando la ubicación geógrafica, dado que tenemos lugares turísticos que nos rodean”, concluyó.

 

(Por: www.actualidadsur.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas