Fuerte apuesta al turismo en Garupá

Con la reciente creación de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Garupá, se pretende explotar esta actividad conociendo el potencial que representa el posicionamiento geográfico de la localidad (enclavada entre las Rutas Nacionales N° 12 y prov. 105 siendo paso obligado del 80% de los turistas)

Para esta temporada invernal, el Intendente local junto con la Dirección de turismo gobierno local planifican para estas vacaciones, aprovechar  los recursos que ya están en marcha (aeromodelismo, automodelismo, Club Hípico, Club Mutual Crucero del Norte, Parapentes, Estancia Flia. Núñez, Salón Bailable 6 22, salón campestre, rapel, parapente) y sumarle  aquellas que quedan de las obras de la E.B.Y que serán enfocadas principalmente en la explotación del Lago  (Actividades recreativas  lacustres, Paseos en Kayak, piraguas, canoas, lanchas ecológicas, pesca deportiva,  avistajes de aves y  zafarí fotográfico, escuela Náutica municipal, Senderismo, ciclo turismo, entre otras.)

 

“El objetivo es transformar  Garupá, en un Destino Recreativo a través de un Turismo Sustentable en lo Ambiental, Socio-Cultural y Económico para que los beneficios se queden en la población local”, señala Luis Ripoll intendente Municipal.

La Municipalidad y la Dirección de turismo de Garupá están llevando adelante un programa de concientización turística en Colegios y Escuelas del Municipio, con contenidos para cada nivel. El objetivo es que, a mediano plazo los chicos y jóvenes puedan conocer  la actividad, ver los beneficios  y la importancia de capacitarse para insertarse laboralmente. El derrame económico del turismo es importante por eso sabemos que está actividad puede y debe ser un motor para el desarrollo en nuestro Garupá y así no perder pisada al crecimiento que tiene la Provincia gracias a la actividad”, señaló el director de turismo Sebastián Dutra

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas