Este fin de semana se realizará el “Encuentro Aerostático San Ignacio 400 años”

Con un interesante programa, el “Encuentro Aerostático San Ignacio Mini 400 años” se llevará a cabo este fin de semana en dicha localidad, los interesados en participar deberán llevar alimentos no perecederos o frazadas. El evento es organizado por el Club del Río, la municipalidad de San Ignacio y el Freeride Club de Misiones.

Cada día más actividades se suman al evento que marca un hito imperdible en el calendario turístico de las vacaciones de invierno. Una vez más, la exuberante tierra colorada da señales claras que es mucho más que selva, ríos, monte y tierra colorada.

 

La Ciudad de San Ignacio una de las cunas del patrimonio cultural de la Provincia, lidera el abanico de actividades recreativas propuestas para toda la familia en el receso invernal, con un Encuentro Aerostático en el marco de los festejos de los 400 años de San Ignacio Miní.

 

El evento se inicia este viernes 20 de julio a la hora 19 con la Caravana de Fuego, que propone una recorrida por el centro de San Ignacio saliendo desde el Huerto de las Reducciones Jesuíticas, pasando por la Iglesia y Plaza principal y regresando al Huerto para participar de un espectáculo nocturno de globos aerostáticos, que al ritmo de la música iluminarán la noche misionera.

 

En tanto que el sábado 21 de julio a partir de las 15 en el Club del Río, ubicado hacia el suroeste de la ciudad de San Ignacio, están previstos vuelos libres y cautivos de globos aerostáticos, demostraciones de Parapentes Misiones, música de la mano del DJ Danny Veron, “la Bruja” para los amigos y la banda Raíz, un grupo de músicos misioneros que se unen para crear una banda de Reggae, fusionando estilos como el Jazz, Bossa, Funk, Roots y Rock, que dio origen a un estilo particular.

 

Pero hay más, en el río Paraná, el Free Ride Club de Misiones se hará presente con demostraciones para los fanáticos del wake board. Un receso en el Río Bar y a seguir participando de talleres de barriletes y suelta de globos para los más chicos.

 

Para finalizar, el domingo 22 de julio a partir de la hora 16:30, en el Huerto de las Reducciones, el área de Cultura de la municipalidad de San Ignacio se hará presente con artesanías y productos regionales que se podrán degustar mientras los globos realizarán vuelos cautivos y liberados, según lo posibiliten las condiciones climáticas.

 

Desde Globos Aerostáticos Argentina, manifestaron al respecto que “queremos fomentar un uso creativo del tiempo libre a través de la generación de actividades lúdico recreativas, accesibles a todos” y agregaron que “porque creemos que hablar de turismo, es más que atractivos naturales y culturales, es también proponer vivencias únicas donde visitantes y misioneros puedan encontrarse y compartir lo mejor que cada uno tiene”.

 

Con este espíritu, los organizadores acordaron que la entrada sea libre y gratuita, pero aclaran que están invitando a los asistentes a donar un alimento no perecedero, vajilla para cocina o frazadas para la Escuela Nº 96 Francisco R. Rodríguez, de Teyú Cuaré. Los mismos se recibirán en los puntos de acceso al evento.

 

 

Programa

Viernes 20 de julio – Lugar: Huerto de las Reducciones Jesuíticas San Ignacio Miní

18:30 hs. Inauguración del encuentro. Presentación del Programa a la prensa.

19:00 hs. Caravana de fuego. Recorrida saliendo desde el área de Ruinas, pasando por la Iglesia, Plaza principal y regreso al área Ruinas.

19:30 hs. Espectáculo nocturno de globos aerostáticos. Show musical.

 

Sábado 21 de julio – Lugar: Club del Río

15:00 hs. Briefing de pilotos con participación de la prensa. Taller de globos. Demostración de wake board y paramotores. Show musical.

17:00 hs. Vuelo de globos aerostáticos libre o cautivo de acuerdo a las condiciones climáticas

20:00 hs. Espectáculo nocturno de globos aeróstaticos. Cena show

 

Domingo 22 de julio – Lugar: Huerto de las Reducciones Jesuíticas San Ignacio Miní

15:00 hs. Briefing de pilotos con participación de la prensa. Actividades de animación sociocultural para la familia

16:30 hs. Vuelos de globos aerostáticos libre o cautivo de acuerdo a las condiciones climáticas

18:00 hs. Cierre y entrega de reconocimientos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas