“Todo ayuda” dijo el jefe de policía sobre las fotos de presuntos ladrones que difundieron los vecinos de Itaembé Miní

El jefe de policía de la provincia Jorge Munaretto opinó sobre la iniciativa de los vecinos de esa zona de Posadas que: “Todo ayuda, todo lo que son folletos, datos, o información aunque sea anónimos, como para que nosotros lleguemos a esclarecer los ilícitos”. 

 


Jorge Munaretto, jefe de la Policía de Misiones. Radio Libertad

Jorge Franco, ministro de Gobierno. Radio Libertad

Por otro lado agregó: “ya empezamos a trabajar en Jardín América y otras localidades como Aristóbulo del Valle, donde con el intendente a la cabeza y el ministro de gobierno, se están formando los foros de seguridad. Hace un par de semanas empezamos a trabajar también en Posadas, donde es imposible formar un solo foro para toda la ciudad, nosotros comenzamos con Villa Cabello, armando un foro vecinal, dándole participación a la ciudadanía para que colabore con la policía aportando datos, dando sugerencias  para trabajar en conjunto, porque entre todos debemos hacer la seguridad”.

 

Por su parte el ministro de gobierno Jorge Franco manifestó: “estuvimos trabajando con la policía comunitaria hace algunos días, y la semana que viene vamos a hacer otras reuniones para conformar los foros de seguridad en los barrios de Posadas, y hemos indicado más controles y tareas de prevención en esa zona, (Itaembé Miní). El tema de los menores lo venimos discutiendo hace mucho tiempo, hemos hecho hogares, refugios, pero muchas veces cuando hay un menor que comete un delito, hay un adulto detrás, no siempre, pero en la  mayoría de los casos, que está instigando a que esto suceda, es un problema eminentemente social, donde los padres tienen un papel importante en la contención, pero también en evitar que esto suceda”.

 

Sobre la difusión de fotos de delincuentes, muchos menores de edad , el ministro expresó: ”no se si está bien cuando se trata de menores, lo que está bien es que los vecinos participen, me parece espectacular, esa es la herramienta, esa es la manera, la única manera que tenemos de combatir el micro crimen en los barrios, y en algunos lugares del interior, es con la participación ciudadana, por eso estamos armando los foros de seguridad”.

 

 

Menos denuncias

“Nosotros tenemos menos denuncias con relación a años anteriores,  Venimos de 25 mil denuncias en el 2003, y este año vamos a andar alrededor de las 17 mil denuncias. Lo que se está dando es que a lo mejor se conoce más, se participa más, y eso esta bueno, porque tenemos que tomar conciencia  para tomar las acciones. Nosotros hemos puesto todo lo que tiene el estado, es decir poner policías, patrullajes, las cámaras, estamos armando los foros de seguridad, pero el tema delictivo es un tema complejo que tiene muchísimas aristas desde lo social”

 

 

Sobre los policías detenidos por un intento de robo

 

Franco indicó que: “hemos instruido al jefe de la policía que si así fuera (el delito cometido por los efectivos) que tome todas las medidas, que vaya a fondo, y bueno hay un ley y un reglamento interno de la policía que es el que actúa en estas situaciones, los detenidos ya están incomunicados y a disposición del juez”. 

 

G.P

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas