El documental Mal del Viento proyectarán hoy en la Biblioteca Popular

Leonarda y Crispín vieron el documental sobre su pequeño hijo.

Leonarda y Crispín vieron el documental sobre su pequeño hijo.

En el marco del Festival Oberá en Cortos, el documental «Mal del Viento», de Ximena González, se presentará con la presencia de la realizadora, hoy lunes a las 20:30 en la Biblioteca Popular -Córdoba 2069 de Posadas-, después de que el sábado 14 fuera proyectado para Leonarda y Crispín Acuña -padres del niño mbya guaraní sobre el que trata el material-, quienes residen en la comunidad de Sarakura, 25 de Mayo. El audiovisual cuenta la historia de Julián, un chico de la comunidad indígena mbya guaraní, que fue trasladado e internado por orden judicial en la Ciudad de Buenos Aires.

 

 
El audiovisual cuenta la historia de Julián, un chico de la comunidad indígena mbya guaraní, trasladado e internado por orden judicial en la Ciudad de Buenos Aires. Los médicos blancos prescriben una cirugía cardíaca. Sus padres se niegan a realizarla. El líder espiritual de la comunidad sueña con que el niño tiene una piedra en el corazón y pide su regreso a la aldea para curarlo con la medicina del monte. 

Los medios de comunicación, médicos, funcionarios y caciques hablan por Julián, que espera una decisión encerrado en una habitación de un hospital porteño. Pasa el tiempo, pero el niño y su familia, lejos del monte y completamente solos, continúan su agonía.

Las proyecciones continuarán el martes 17 de julio a las 20.30, en el Bar Cultural Che Kambá, Pedernera esquina Nicomedes Castro de Posadas; el miércoles 18 en la Aldea Pindó Poty (El Soberbio); jueves 19 en el Centro de El Soberbio, proyección al aire libre, y el mismo jueves 19 de julio, a las 21, nuevamente en el Bar Cultural Che Kambá en Posadas.
Todas las proyecciones con entrada gratuita, son posibles gracias al apoyo de Ana Zanotti, Axel Monsú, María José Bilbao, Patricia López, Sergio Alvez, Silvia Rodríguez, Tania y Franco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas