Declaran detenidos por el asalto al farmacéutico

Hoy deben comparecer ante el juez César Yaya, “El Rengo”, un excabo de Policía, un mecánico (53), el hijo de éste (29), una mujer (51) y además otro presunto cómplice.

Los seis detenidos por el violento asalto al farmacéutico Jorge Aizcorbe (40) deben comparecer hoy ante el juez de Instrucción Nº 2 César Yaya. El pasado jueves, cerca de la medianoche, la víctima fue abordada por varios delincuentes al salir de la farmacia en la que trabaja, y lo llevaron hasta Candelaria donde tras atacarlo a balazos lo abandonaron. Aizcorbe, milagrosamente salió vivo del ataque y una bala solo le rozó la nuca.

Para hoy está previsto que “El Rengo” (26), un excabo de Policía (36), un vecino (29) de éste del barrio San Isidro; un mecánico (53), su mujer (51) y el hijo del primero (29), estos últimos residentes en el barrio Las Tacuaritas, declaren en el juzgado de Instrucción Nº 2.
“El Rengo” conducía el C3 en que trasladaron a Aizcorbe hasta Candelaria. Momentos después fue detenido junto a una joven de 18 años que iba en el vehículo junto a un niño de 3 años. La chica fue liberada y quedó supeditada a la causa, y no se descarta que también hoy declare ante el magistrado. Los demás presuntos cómplices fueron aprehendidos tras varios allanamientos donde además se encontraron armas.
Está casi confirmado que  una de las armas de fuego incautadas en los procedimientos le pertenece al guardia de  la empresa Koch Tschirsch. En abril, la distribuidora fue asaltada y robaron el arma de un guardia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas