Aseguran que Iguazú está cerca del 100 por ciento de ocupación hotelera

La mayor parte de los visitantes son argentinos. Así lo afirmó Marcelo Ghione integrante de la Cámara de Turismo de Iguazú, que en dialogo con Radio Libertad.


Marcelo Ghione, integrante de la Cámara de Turismo de Iguazú. Radio Libertad

 

 

 

Al comienzo del receso invernal en la Argentina la ciudad de las Cataratas ya cuenta con el 85 por ciento de la capacidad hotelera ocupada.

 

Los turistas llegan principalmente en automóvil y en avión. Ghione indicó que es importante el movimiento de vehículos en este inicio de las vacaciones de invierno.

 

El empresario espera que en el transcurso de la semana se vaya cargando el sector turístico y se llegue al 100 por ciento de la ocupación hotelera en Iguazú. Indicó que hoy comienza oficialmente el receso invernal en la Argentina.

 

Ghione destacó que las tarifas son abonadas en pesos, sin embargo recordó que la información se hace en dólares, por una cuestión de regla internacional de hotelería.

El empresario valoró la realización del re-empadronamiento de alojamientos que se lleva adelante desde el Iturem y el Municipio de Iguazú. Este empadronamiento permitirá asegurar los servicios que se ofrece a los turistas y a la vez lograr una promoción equitativa para todos los emprendedores del sector. Indicó que se debe regular la actividad para evitar que se ofrezcan servicios y luego no se cumplan.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas