Se habilitó empedrado tras el trabajo conjunto en el barrio 2 de Abril

El intendente de la ciudad, ingeniero Orlando Franco, participó junto a vecinos, de la habilitación de 16 cuadras de empedrado, cordones cunetas y badenes en el barrio 2 de Abril, construidos por el esfuerzo compartido entre la Municipalidad de Posadas, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, la Asociación Civil Unidos por el Trabajo, la Salud y la Educación y la comisión vecinal.

 

 

Estuvieron presentes en la ceremonia, el secretario de Servicios Públicos, Manuel Sánchez; de Obras Públicas, Marcelo Surracco; de Cultura y Turismo, José María Arrúa; el titular de la Coordinación del Programa de Regularización de Espacios Públicos y Provisión de Aguas, Jorge Atencio; la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Mirta Amarilla; el presidente de UTSE, Ricardo Urizar Díaz; concejales y delegados municipales.

En una primera etapa, los vecinos pusieron el cemento y la arena para la obra. Posteriormente, se reunieron con los frentistas de la calle 111 y concretaron un préstamo del Banco Provincia para hacer el empedrado de la primera calle del barrio, con la ayuda técnica del Municipio.

En una segunda etapa, la asociación UTSE logró firmar un convenio con el Iprodha para terminar en tiempo y forma las calles internas del barrio, hecho que se concretó con la colaboración de la Municipalidad de Posadas en la facilitación de los planos.

Para comenzar el acto, el diácono Simón Benítez hizo la bendición de la obra y luego, se continuó con las palabras del presidente de Asociación Civil Unidos por el Trabajo, la Salud y la Educación, Roberto Urizar Díaz, quien destacó las gestiones desarrolladas y el propósito de la obra que permitirá mayor accesibilidad en la zona.

A su turno, el intendente Orlando Franco, manifestó que “para nosotros estar acá es muy importante. En ningún momento dudé en la importancia de esta obra por sus características. Desde el inicio de nuestra gestión decidimos invertir en los barrios para diferentes tareas como saneamiento, cordones cunetas, empedrado para beneficio de todos y para tener ese bien que permite la accesibilidad y movilidad urbana”.

Durante su discurso, explicó que “acá compartimos el trabajo y aportamos con el estudio técnico  y después con equipamiento municipal. También hicimos el movimiento de suelo y finalmente, la limpieza total. Una obra como ésta debe brillar y ponemos lo nuestro para que eso ocurra”.

En este sentido, sostuvo que “vamos a seguir aportando en todos los barrios de la ciudad para que la armonía se concrete y entre todos podamos seguir sintiendo, construyendo y viviendo Posadas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas