Aún no hay detenidos en el caso Lieni

En dos viviendas allanadas se hizo la prueba de luminol para detectar sangre. La joven Lieni Itatí Piñeiro de 18 años fue abusada y degollada en Puerto Esperanza. No hay detenidos por el hecho.

A 1.500 metros de su casa, fue encontrada la estudiante de 18 años, Lieni Itatí Piñeiro. Luego de dialogar con la Policía y por relatos de testigos, el intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber manifestó en radio Libertad que la joven fue vista por última vez al salir del edificio escolar acompañada de dos amigas.

 

La familia declaró que la chica no tiene novio ni ningún tipo de problemas. Mientras el cuerpo de la estudiante fue trasladado a la morgue judicial de Posadas para la autopsia que será practicada hoy. Continúan los trabajos de rastrillajes para dar con los  responsables del crimen. Al cierre de esta edición se realizaban varios allanamientos en diferentes domicilios, incluso lindantes a la casa de la víctima, de Puerto Esperanza, que está enlutada por el aberrante crimen.

 

Según el informe del médico policial, el cuerpo de la víctima presentaba lesiones contusas cortantes en el rostro; una lesión contuso cortante  de gran tamaño y profunda que compromete vasos, vía aérea, en la cara anterior del cuello y región lateral; lesiones contusas cortantes en su mano izquierda, además de presencia de sangre en la zona genital, con un tiempo aproximado de fallecimiento de 6 a 9 horas.

 

De acuerdo a lo narrado por el hombre que halló el cadáver, la estudiante estaba semi desnuda, con pantalones y ropa interior baja hasta los pies, y su remera y una campera levantadas, con presuntos  signos de haber sido abusada sexualmente, esta última sospecha se comprobará en las próximas horas luego del análisis del Cuerpo médico Forense.

 

El oficial Rubén García, afirmó que el caso está en etapa investigativa, y que no hay detenidos. A raíz de los allanamientos que la policía realizó ayer en dos viviendas del barrio Esperanza I, se logró incautar prendas de vestir con manchas de sangre, según la prueba de luminol. Las prendas fueron enviadas a Posadas para el correspondiente análisis químico, a fin de determinar fehacientemente si se trata de sangre y si la misma correspondería a la víctima, dijo.

García indicó asimismo que los habitantes de las viviendas allanadas están bajo vigilancia y que el crimen lleva carátula de homicidio “hasta tanto los resultados de la autopsia confirmen si hubo o no violación”. (Nación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas