Debaten la conformación del Consejo de Adultos Mayores en Alem

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social y presidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores, Joaquín Losada, diferentes referentes de instituciones de Alem realizaron una asamblea en el Centro Integrador Comunitario con el objetivo de incorporar al municipio al Consejo Provincial de Adultos Mayores.

La iniciativa cuenta con el acompañamiento del intendente Diego Sartori, quien propuso a los presentes acercar propuestas y tomar una determinación el próximo 16 de agosto en asamblea “donde democráticamente elegiremos a los integrantes del Consejo local”.

Losada destacó que el objetivo del Consejo Provincial es el de promover y proteger los derechos de los adultos mayores en el marco de las políticas públicas que pusieron en valor al sector desde el 2003 como alternativa superadora a la mirada neoliberal. “Creemos que hay que acompañar a los adultos mayores en el buen vivir  y queremos que Alem también sea parte de la gran cantidad de actividades que se generan desde el Consejo, como la Experiencia Cuenta, los eventos recreativos, los talleres de video o los emprendimientos productivos dentro del Hecho en Misiones”, destacó el titular de la cartera social.

Hasta el momento sólo están conformados los consejos de adultos mayores en Posadas, Garupá, Oberá y San Vicente. En tanto que Capioví, Alba Posse, Iguazú y Montecarlo, al igual que Alem, se encuentran en procesos de debate.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas