El diputado Daniel Dominguez participó de la reunión de Legisladores de Mercosur

 “Debemos ser impulsores de la integración regional desde abajo hacia arriba”, expresó el diputado provincial por el Frente Renovador Daniel Dominguez, quien oportunamente haya participado de la reunión de Legisladores de Mercosur, el pasado lunes.

 

“El Mercado Común del Sur pasó por muchas instancias; a veces en un proceso positivo de integración y otras de trabas. Nosotros en la región tomamos con mucho entusiasmo en su momento la creación del mismo; sin embargo con el tiempo nos fuimos desilusionando ya que veíamos que el eje de la decisión solo contemplaba Buenos Aires, Montevideo, Asunción, Brasilia; dejando afuera una verdadera integración de hecho de nuestra región, consideró.

 

Además reflexionó:

No cabe dudas de que hoy día el Mercosur está pasando por una crisis, si consideramos las barreras arancelarias entre nuestro país y el Brasil, la destitución política de Lugo en Paraguay. Sin embargo esta crisis puede ser vista como una oportunidad para los integrantes de nuestra región; tal como lo haya planteado el Gobernador Closs en la Reunión Plenaria del Mercosur en Mendoza; debemos seguir construyendo relaciones de confianza, afecto e integración real entre los pueblos, departamentos y  Estados  lindantes con Misiones; que conforman la región de las antiguas Reducciones Jesuíticas.

 

Finalmente, consideró que  el acta de Intención firmada el  2 de julio pasado es de gran relevancia y consideró que va a ser un nuevo punto de partida para un Mercosur Regional al cual apostamos, apuntando a acciones concretas que favorezcan un real desarrollo, crecimiento e integración entre los pueblos hermanos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas