Conmoción en Misiones por la muerte del empresario y su amigo

Sus familiares los recordaron como entrañables amigos y destacaron que volaban juntos desde hace mucho tiempo. El gobernador Maurice Closs elogió el compromiso de Ratti con las inversiones en la provincia.

El hallazgo de los cuerpos del empresario misionero Omar Ratti, de 64 años, y el técnico mecánico Mariano Rolón, causó una profunda conmoción en la sociedad misionera y en el mundo empresarial de esa provincia.

 

Además de ser un empresario exitoso, Ratti participaba en varias actividades sociales a través de la Cámara Argentina de la Construcción, y el Aero Club Misiones, entidad que presidió muchos años y desde donde impulsó el crecimiento de la aeronáutica en toda la región.

 

Inclusive el avión que pilotaba cuando se accidentó era de su propiedad y lo había fabricado él mismo con piezas compradas en los Estados Unidos. Se trata de un biplaza Lancair IV P, que obtuvo varios premios internacionales por su versatilidad y seguridad de vuelo.

 

“¡Mi papá volando a su mejor destino! ¡Te amo por siempre!”, con esas sentidas palabras una de las hijas de Omar Ratti, Silvana, comenzaba las líneas de agradecimiento, en su cuenta de la red social Twitter.

 

 “¡Gracias a todos! ¡Y por todo!», añadió después, en referencia a quienes colaboraron en la búsqueda de la aeronave.

 

Julia Ratti, con mucho dolor por la pérdida de su hermano Omar dijo que “él era un excelente piloto y la versión es que se congeló el combustible por las alturas y se cayó”.

 

Por su parte, Alicia Charon, sobrina de Mariano Rolón recordó que su tío se conoció con Ratti cuando había venido de Santa Fe a trabajar en Entel en Posadas y de allí “nació una amistad entrañable”.

 

El gobernador Maurice Closs recordó a Ratti como “una persona extremadamente emprendedora, lo conocí en Posadas y más allá de ser un empresario importante de la construcción que ha tenido participación en construcciones como el Centro del Conocimiento, que fue una de sus obras emblemáticas, y la sala de Lírica, nos juntó muchas veces, también era una persona de extrema devoción por la aeronavegación”.

 

“Fue un hombre que privilegió el trabajo y la inversión en Misiones”, destacó por su parte el presidente de la Legislatura provincial, Carlos Rovira.

 

Ratti había partido el martes a las 9.15 desde el aeropuerto  de Posadas con destino a la provincia de Entre Ríos, donde tenía previsto arribar al aeropuerto de la ciudad de Paraná.

 

Pero un frente de tormenta lo obligó a cambiar el rumbo y a intentar un aterrizaje de emergencia, maniobra que terminó en el accidente donde perdió la vida junto a su amigo, Mariano Rolón.

 

Ratti era un reconocido aficionado a la aviación civil y dedicó su tiempo al diseño de nuevas aeronaves, una de las cuales, el Lancer LNCH4 ensamblado con piezas traídas de los Estados Unidos, era por él pilotada cuando partió desde Posadas rumbo a Paraná.

 

En la máquina experimental, monomotor biplaza, también viajaba Mario Rolón, mecánico especializado quien asimismo lo acompañó a Tierra del Fuego y a los Estados Unidos, donde participaron de una Feria Aérea.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas