Conectar Igualdad acompaña a docentes de Garupá en el aula

El equipo técnico de Conectar Igualdad de la dirección general de Nuevas tecnologías de la Información y comunicación del ministerio de Cultura, educación, ciencia y tecnología se encuentra realizando un acompañamiento a docentes de seis instituciones educativas de la localidad de Garupá.

Durante la jornada escolar el equipo pedagógico del Ministerio trabaja junto a docentes del CEP Nº 3, el CEP Nº 6, el CEP Nº 11, el BOP Nº 21, el BOP Nº 35 y el BOP Nº 86.

A partir de este año, el equipo provincial propuso una nueva metodología de capacitación que tiene como eje el trabajo en el aula junto al docente y el grupo de alumnos.

Esta novedosa y exitosa modalidad que se viene realizando en las escuelas busca lograr un uso significativo de las tecnologías de la información y la comunicación, principalmente a través de las netbooks del programa.

Para el acompañamiento se han seleccionado cuatro cursos por escuela y se trata de abarcar todas las áreas disciplinares potenciando el uso de las netbooks.

Esta forma de trabajo surge en el marco del proyecto provincial “Por una escuela secundaria para todos” que se originó luego de una jornada de trabajo compartido entre docentes y alumnos en el Centro de Convenciones de Posadas en el mes de abril.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas