Hoy Encuentro coral de invierno en la parroquia San Antonio en Posadas

El Coro Universitario actuará hoy en la parroquia San Antonio.

El Coro Universitario actuará hoy en la parroquia San Antonio.

El  Encuentro Coral de Invierno 2012 -que ayer comenzó en Oberá-. hoy continúa en Posada,s en la parroquia San Antonio, ubicada en Rocamora casi Blas Parera, donde a partir de las 20:30 podrá disfrutarse de la presentación del Coro de Adultos de la UNaM, de los Jóvenes Cantores de Posadas (Municipalidad de Posadas) y del Coro Universitario de Misiones (UNaM). Desde ayer y hasta mañana se lleva a cabo el encuentro provincial de coros “Invierno Coral 2012” organizado por el programa música de la Unam y la asociación de directores corales de la república argentina filial misiones.  Mañana se realizará en la iglesia Santos Mártires, desde las 20:30.

Ensamble coral universitario participará en el encuentro.

Ensamble coral universitario participará en el encuentro.

Mañana, sábado 30, se podrá disfrutar de las presentaciones del Ensamble Vocal Misiones y del Ensamble Coral Universitario, en la Iglesia Santos Mártires.

 

Oberá y Posadas.

Durante el último día del encuentro, el sábado 30 a las 20:30 en la Parroquia Santos  Mártires, situada en la avenida Corrientes  2348, brindarán su repertorio al público posadeño  el Ensamble Coral Universitario (UNaM) y el Ensamble Vocal Misiones.

 

El evento es organizado por el Programa Música de la UNaM y ADICORA (Asociación de Directores Corales de la Argentina) Filial Misiones con entrada libre y gratuita. Además de brindar el repertorio de la música coral al público, estos eventos siempre posibilitan el encuentro de  los coreutas en un espacio común, quienes de esa manera pueden interactuar a través de la música y perfeccionar sus técnicas.

 

Los grupos y sus directores

Con el objetivo de dar mayor difusión a la música coral y de generar instancias de perfeccionamiento  en la dirección de este género musical en nuestro medio, la mayoría de los directores corales participantes se ha asociado a la Filial Misiones de  ADICCORA, en cuya conformación varios  docentes del Programa Música de la UNaM han tenido un rol preponderante.

 

Los directores que tienen la batuta en este encuentro son: Agustín Cardozo  dirige al Coro de Jóvenes del Instituto Linneo de Oberá, Miguel Hage al Coro Musicalberdi del Instituto Juan Bautista Alberdi de Leandro N.Alem. Néstor Rodríguez está al frente del   Estudio Coral Sur, Laura Junes del Ensamble Vocal Misiones y Rubén Czajkowski dirige desde su creación al grupo Jóvenes Cantores de Posadas.

A su vez, los directores corales de la  Universidad Nacional de Misiones dirigirán a sus respectivos grupos: el Maestro Emilio Rocholl al Coro Universitario de Misiones y  Eduardo Chmilewski a los tres grupos a su cargo: el Coro Universitario Oberá, el Ensamble Coral Universitario y el Coro de Adultos de la UNaM. 

Con esta diversidad de grupos y estilos de dirección, los participantes ofrecerán al público repertorios  que incluyen música de autores regionales, música popular argentina,  latinoamericana, música sacra y académica.

 

Otras actividades del Programa Música de la UNaM

El sábado 30 a las  20:00 el Coro Universitario de Misiones ofrecerá el Concierto Apertura de la  35º Feria del Libro en Oberá en la  Casa del Bicentenario de esa ciudad y esa misma noche, también a las 20:00  el Conjunto de Cámara de la UNaM realiza una presentación en el Centro Cultural de Puerto Piray. Ambas actividades se realizan en el marco de las actividades de extensión del  Centro del Conocimiento de la Provincia de Misiones.

 




Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE