Estudiante de Misiones participará en la olimpíada internacional de Matemática en Mar del Plata

El estudiante posadeño Alejandro Candioti, segundo desde la izquierda.

El estudiante posadeño Alejandro Candioti, segundo desde la izquierda.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva,  Lino Barañao, recibió hoy al equipo argentino que participará en la Olimpíada Matemática Internacional, que este año se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata entre el 8 y el 16 de julio próximos. El equipo argentino está compuesto por seis estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, Misiones y Tucumán. Entre los seis estudiantes se encuentra  Alejandro Marcelo Candioti, de la Escuela José Manuel Estrada de Posadas.

 

La 53° edición de la Olimpíada Matemática Internacional es organizada por la Fundación Olimpíada Matemática Argentina; y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Ministerio de Educación y la Universidad de Buenos Aires. En esta edición participarán estudiantes secundarios de 100 países de todo el mundo quienes competirán por medallas de oro y plata así como un puesto en el ranking global.

 

Durante la reunión Barañao afirmó “Queremos destacar que a través de las ciencias exactas, los chicos argentinos tienen una posibilidad de ascenso social, tienen posibilidades de crecimiento profesional y también pueden usar la propia imaginación.”

 

El equipo argentino está compuesto por:

 

– Mariano Carlos Bonifacio, de la Escuela Superior de Comercio y Bachillerato Anexo (E. S. C. B. A.), Leones, provincia de Córdoba.

– Alejandro Marcelo Candioti, de la Escuela José Manuel Estrada, Posadas, provincia de Misiones.

– Ignacio Martín Darago, del Colegio Nacional Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

– Azul Lihuen Fatalini, Normal Juan Bautista Alberdi, San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán.

– Gastón Salgado, de la Escuela ORT II, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

– Bruno Staffa, de la Escuela Superior de Comercio «Prudencio Cornejo», Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

 

Los estudiantes estuvieron acompañados por los profesores Patricia Fauring,  tutora del equipo argentino; Flora Gutiérrez y Juan Carlos Pedraza.

 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva fue creado en diciembre de 2007 y es uno de los pocos en Latinoamérica que contempla la innovación productiva asociada a la Ciencia y la Tecnología. Su misión es orientar estos tres elementos hacia un nuevo modelo productivo que genere mayor inclusión social y una mejor calidad de vida para los argentinos.

 

Sus acciones se materializan en:

Inversión: Para el 2012 el presupuesto destinado al sector científico- tecnológico asciende a más de 3 mil millones de pesos.

Estímulo: Ya regresaron 902 científicos argentinos que se suman a los que hoy hacen ciencia en nuestro país.

Capacitación: La formación de recursos humanos responde a las demandas de conocimiento que requiere una nueva matriz tecnoproductiva.

Gestión: Organismos e instituciones de ciencia y tecnología forman un conjunto articulado, logrando un sistema más eficaz.

Producción: Se impulsa la innovación de base tecnológica y la incorporación de la ciencia en la cultura productiva de las empresas argentinas.

Integración: La transferencia de conocimiento ayuda a establecer un desarrollo equilibrado en todo el territorio nacional.

Divulgación: Se promueve el quehacer científico tecnológico para acercar a la población el valor del conocimiento.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE