Handball: Argentina tuvo un debut aplastante en el Panamericano

La selección argentina masculina de handball, que participará por primera vez en los Juegos Olímpicos Londres 2012, debutó este lunes con un triunfo sobre Estados Unidos por 33 a 13, en un partido del Grupo A del Panamericano, que entrega tres plazas para el Mundial España 2013.

El equipo que dirige Eduardo Gallardo, defensor del título ganado en Chile 2010, marcó diferencias desde el inicio, a partir de la experiencia y calidad de su plantel, y frente a la debiliddad de un rival casi amateur, en un Polideportivo de Almirante Brown que presentó un marco interesante.

 

Federico Fernández, uno de los “misioneros” que integra la albiceleste, jugó en la formación inicial, mientras su hermano Juan Pablo se recupera de una seria lesión para estar en Londres.
Argentina mostró solidez en todos los aspectos del juego y a la vez rapidez y contundencia para conseguir una considerable diferencia al término del primer tiempo.

 

El 18 a 4 inicial se armó desde un extraordionario Matías Schulz en el arco (atajó dos penales), pasando por un destacado juego colectivo, y finalizando con un gran poder de gol.
Gallardo, a partir de las diferencias abismales con un rival casi amateur, cuidó Diego Simonet, la gran figura argentina, quien se recupera de una lesión.

 

El desarrollo del segundo tiempo no varió demasiado del primero: el equipo argentino manejó y jugó el partido a su ritmo y mantuvo la capacidad de gol, aunque a la vez fue un poco más permeable en defensa.
Y a la vez Gallardo aprovechó la diferencia en el marcador para darle más minutos de juego a los jugadores que habitualmente no son titulares.
Argentina jugará el martes a las 21 con Groenlandia, el miércoles en el mismo horario lo hará ante Chile (21) y cerrará su participación en el Grupo A el jueves a las 18 frente al debutante Venezuela.

 

En tanto, por el Grupo B, jugarán el martes Brasil ante Paraguay y Uruguay frente a México.
Si el equipo nacional se clasifica primero o segundo en su zona, se presentará en semifinales el sábado a las 13. Y en caso de ganar, jugará la final el domingo a la misma hora.

 

Cabe destacar que el conjunto que dirige Gallardo, gran candidato al título no sólo por el hecho de ser anfitrión, sino además por haber ganado las últimas dos citas continentales más relevantes, debutará en los Juegos Olímpicos Londres 2012 el 29 de julio ante Islandia.

 

Los “Gladiadores”, apodo que se institucionalizó luego del épico triunfo sobre Brasil por 26-23 en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con la histórica clasificación olímpica, juegan por primera vez una competencia oficial de adultos como locales.
Y lo hacen con dos bajas: los laterales izquierdos Agustín Vidal (rotura de ligamentos cruzados de una rodilla) y Juan Pablo Fernández, quien continúa con la rehabilitación por la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

 

Síntesis
Argentina (33): Matías Schulz; Federico Fernández, Sebastián Simonet, Pablo Portela, Gonzalo Carou, Leonardo Querín y Andrés Kogovsek. Luego ingresaron: Federico Pizarro, Mariano Cánepa, Guido Ricobelli, Damián Migueles, Adrián Pablo Portela, Juan Manuel Vázquez y Fernando García. DT: Eduardo Gallardo.

 

Estados Unidos (13): Iván Ignjatovic; Vladimir Andgelic, Alex Mullin, Gary Hines, Jordan Fithian, Martin Axelsson y Adam El Zoghby. Luego ingresaron: Scott Knox, Erich Weller, Brenden Reder, Rickey Royal, Divine Jackson, Jason Borchik, Mark Ortega, Lewis Howes y Gabe Goodreau. DT: Michael Tilton.

 

Primer tiempo: Argentina 18 a 4.
Segundo tiempo: Argentina 15 a 9.
Árbitros: Gabriel González (Uruaguay) y Camilo Prieto (Chile).
Cancha: Polideportivo de Almirante Brown.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE