Cinco alumnos presos por llevar cuchillos y machetes al colegio CEP 53 de Posadas

Fue ayer pasadas las 19.30 en el CEP 53 del barrio Yacyretá de Posadas. Directivos advirtieron que el fin de semana hubo una pelea y descubrieron que iba a haber otro enfrentamiento. Se demoró a cinco jóvenes armados – cuatro menores y un mayor de edad- los mismos “estaban preparados para un enfrentamiento”.

Se trata de Alejandro M. de 18, Gonzalo M. de 16, Belén A. de 16 años, Jonatan M. de 15 y Renzo D. de 15 años fueron sorprendidos dentro del aula en horario de clases, con un hacha, un machete, un barrote de metal de 50 cm. y varios cuchillos de diferentes medidas.

Los alumnos fueron llevados a la comisaría involucrados en una causa, por el momento contravencional, pero se investiga si tendrían vinculación con la agresión que sufrió Walter León (34) vecino del barrio Yacyretá, apuñalado el domingo por la madrugada tras intervenir en un enfrentamiento entre estudiantes de ese establecimiento.

Estos jóvenes fueron amenazados de muerte por medio de las redes sociales por un grupo de muchachos de la misma zona, con quienes se habían enfrentado el sábado durante un cumpleaños de uno de los alumnos del colegio.

En ese episodio, tras varias peleas, pedradas y demás, un hombre de 34 años que estaba con ellos terminó con un puñal en la espalda y hasta ahora lucha por su vida en el hospital Madariaga.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas