Pretenden crear el Instituto del Cáncer en Misiones

Se lleva adelante la reunión ordinaria de la comisión de Salud de la legislatura misionera. En ella se trata el proyecto de los diputados Carlos Rovira y Lidia Hendrik que propone la creación de un Instituto del Cáncer que funcionaría dentro del parque de la Salud de Misiones.

 


Lidia Hendrik, diputada misionera en Radio Libertad

Oscar Herrera Ahuad, ministro de Salud de Misiones en Radio Libertad

Este instituto busca mejorar las condiciones de salud de los misioneros. Se busca trabajar sobre la población que padece de estas enfermedades tumorales. Se trata de crear un centro de atención, información y contención de las personas que padecen estas patologías.   

La diputada Lidia Hendrik indicó en Radio Libertad que se busca atender la salud de los misioneros y a cuidarlos del desarraigo de los misioneros que deben ir a otros lugares a recibir la atención al tratarse de estas enfermedades. El proyecto busca la creación de un Instituto Misionero del Cáncer, que físicamente estará dentro del parque de la Salud.

Además se creará un registro único de pacientes con estas enfermedades y se les brindará un acceso libre al Instituto, preservándose la confidencialidad de los datos.

El Ministro de Salud Oscar Herrera Ahuad indicó que esta es la primera reunión organizativa donde se verá las partes técnicas del instituto. Además se expondrá sobre los objetivos que persigue el Instituto.

 

El Ministro indicó que primero se busca trabajar sobre la población que padece de enfermedades tumorales y brindarles una atención práctica y rápida a la afección. Además si le logra la norma se tendrá un marco legal que regule la atención medica en estas patologías.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas