Misiones expone su experiencia del Conectar Igualdad en CEDUTEC 2012

Organizado por la revista digital PuntoGov, hoy se concreta la tercera edición del evento que, en esta ocasión, reúne autoridades educativas y funcionarios de ciencia y tecnología de nueve países latinoamericanos. El encuentro que comenzó esta mañana en el Palacio Pizzurno cuenta con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. En la oportunidad, Flavia Morales, coordinadora del programa Conectar Igualdad en la provincia, expondrá sobre la experiencia en la tierra colorada con la entrega de las notebooks.

Con el objetivo de impulsar las políticas públicas de inclusión digital en los sistemas educativos latinoamericanos, funcionarios de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se reunirán en el CEDUTEC 2012 -Congreso de Políticas Públicas de Tecnologías Educativas con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos junto a los agentes gubernamentales y organismos de la sociedad civil.

“Educación para la Integración Regional” será la consigna de este año y la jornada organizada por la revista digital PuntoGov, cuenta con el auspicio institucional del Ministerio de Educación de la Nación. El ministro Alberto Sileoni, titular de esta cartera, dará apertura al encuentro que se llevará a cabo en el salón Blanco del Palacio Sarmiento, sede del mencionado ministerio, ubicado en Pizzurno 935, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Asimismo, desde de las 9 y hasta el cierre del evento a las 17.30hs., se conformarán redes de colaboración e implementación de acciones para la incorporación exitosa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los sistemas educativos. Todo esto se enmarca en un contexto latinoamericano de integración regional de los países con estrategias de desarrollo social, político, económico y cultural de sus ciudadanos.

Asistirán al CEDUTEC 2012 reconocidos expertos provenientes del sector educativo, político, económico, social y tecnológico de la Argentina y países de la región quienes compartirán un espacio de reflexión y exhibición de experiencias y conocimiento ante una audiencia formada por funcionarios públicos, intendentes y alcaldes, ministros, representantes de fundaciones y ONGs, desarrolladores de software y miembros del sector privado.

 

 

Actividades relevantes en el Congreso:

 

-Videoconferencia entre Argentina, Uruguay y Venezuela

Con la presencia de referentes políticos y educativos de la región, se llevará a cabo una videoconferencia en tiempo real con escuelas de Argentina, Uruguay y Venezuela en la que niños y adolescentes de estos tres países exhibirán las posibilidades de las TIC en el sector educativo y la importancia estratégica de las computadoras en el aula para mejorar sus aprendizajes.

 

-Primeros resultados y aproximaciones a los cambios manifestados en los sistemas educativos que implementaron el modelo 1 a 1

Representantes de los programas de inclusión digital que participaron de la videoconferencia darán cuenta de las dificultades planteadas en la implementación, la forma en que fueron superadas y hablarán de los primeros resultados obtenidos en el sistema.

 

-Presentación del libro sobre conectar igualdad

Durante la jornada, en la mesa Conectar Igualdad dedicada a «El desafío de la inclusión social y digital de una política pública de alcance federal» se presentará el libro “La inclusión social y digital en la educación pública argentina” – Una introducción del Programa Conectar Igualdad 2010 y 2011- a cargo de los autores Pablo Fontdevila y Sabrina Díaz Rato; quienes darán cuenta de los desafíos logísticos, políticos y comunicacionales así como del rol de los organismos intervinientes en el despliegue de millones de netbooks en un mismo territorio.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas