Caraguatay: Estiman que el incendio se habría producido por un cortocircuito en alguno de los vehículos

El jefe de bomberos de Montecarlo, Waldemar Laumman, indicó que las causas de cómo comenzó el incendio están sujetas a las investigaciones. Sin embargo, estiman que sería en base a un cortocircuito generado por el golpe y por el material combustible que contiene el colectivo, que hace que el fuego sea de fácil propagación. Por otra parte, dijo que pidió contención psicológica para los bomberos que trabajaron en el accidente ya que «nunca vivimos una tragedia así». 

 

“Lo demás y donde comenzó el fuego es materia de investigación”, indicó en Radio República. Dijo que también hay que considerar que estos vehículos de gran porte van con mucho combustible en los tanques. Señaló que la temperatura fue tanta que alcanzó unos pinos que estaban cerca.

 

Sobre el trabajo realizado por los bomberos aseguró que hicieron una buena labor en conjunto con las ambulancias y la policía. Sin embargo, pese a que se trata de personas preparadas, solicitó que envíen un equipo de psicólogos para que los orienten sobre cómo controlarse y cómo poder sobrellevar una tragedia de tal magnitud, donde generalmente las personas entran en estado de shock y pueden verse afectadas. “En 30 años de trabajo no he visto un incendio así”, expresó. (Fuente: Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas