Apareció el abuelo que fue sacado a la fuerza de un asilo

Después del violento episodio ocurrido ayer por la tarde en el hogar de ancianos Ebenecer del Barrio Villa Urquiza, de donde sacaron por la fuerza a Basilio K. de 87 años, agrediendo a empleados, enfermeros y otros residentes, y, tras su intensa búsqueda durante la noche y esta madrugada por policías y allegados, finalmente esta mañana se presentaron voluntariamente ante la fiscalía de instrucción 7 algunos familiares expresando que el octogenario está bien y permanecerá bajo sus cuidados.

Aparentemente existe disconformidad entre familiares, hijas y nietos, que quieren y otros que no, alojarlo en el asilo. Fue precisamente la Dra. Patricia Clérici Fiscal del Juzgado de instrucción 7 quien tomó contacto vía telefónica hace minutos, con el titular de la Seccional Tercera dando cuenta de la presentación ante ese juzgado de los familiares que se había llevado al abuelo. Sobre el apellido de la familia es Kusuzne y no Kuczuk como se informó oportunamente.  

 

Por otro lado, Claudia, la señora que lo cuidaba en el asilo, contó que el abuelo estaba abandonado al ingresar. Fue llevado por una de las hijas y desde ese día otros familiares lo visitaron diariamente con la intención de llevarlo. El juez ordenó la aparición y habría un familiar directo que estaría detenido.

 

Claudia contó que  los familiares fueron por la mañana y querían ingresar pero observaron el lugar para ver cómo podían entrar y vieron que eran todas mujeres.

Dijo que además amenazaron que si no se lo llevaban a las buenas, lo harían a las malas.

 

“Alrededor de las 16 vinieron nuevamente en dos autos con las patentes tapadas, se bajaron, le abro el portón, entran todos, unos 8 hombres y otros quedaron afuera.. El abuelo estaba shokeado, otros se cayeron. Lo llevaron y hasta ahora no sabemos nada de él”, narró la mujer que lo cuidaba en el asilo.

 

Además comentó que la que lo internó fue una de las hijas que era la apoderada. Dijo que durante toda la semana lo querían llevar con el argumento que no querían que esté en un hogar donde se lo maltrata. El abuelo estaba desde hacía una semana. Según Claudia el hombre “estaba muy abandonado” al ingresar, por ello estima que la puja entre la familia “se debe a cuestiones económicas”. (Fuente: Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas