Exitosa jornada de Biodiversidad en el museo Yaparí

Exitosas disertaciones se desarrollaron el martes 22 en la sala «Maruja Ledesma»  del Museo Juan Yaparí, en ocasión de desarrollarse las terceras jornadas Provinciales de Biodiversidad. Fueron organizadas por la dirección general de Turismo de la Municipalidad de Posadas, junto al Ministerio de Ecología, a la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, y la subsecretaria de Ecoturismo.

 

La jornada contó con un auditórium de aproximadamente 100 asistentes, donde profesionales, estudiantes universitarios y representantes de algunas ONG han participado, debatido y comprometido a continuar con la construcción de nuevas acciones y actividades.
Oscar Degiusti, Director General de Turismo de la Municipalidad de Posadas, destacó que “de esta manera, y en lo que constituye una de las actividades tendientes a favorecer la reflexión, la discusión y el estudio en torno a la biodiversidad, y las políticas públicas que se generan a partir de los procesos de articulación entre los diferentes sectores, hemos organizado por tercer año consecutivo este encuentro». 
Además, consideró que «una discusión amplia acerca de estos temas, resulta importantísima en nuestros tiempos, y uno de nuestros objetivos es ese, el de profundizar la alianzas institucionales estratégicas, ampliando el horizonte de la participación y de las propuestas”.
 
 
El encuentro asimismo fue una oportunidad para difundir las múltiples actividades que se están realizando en el Jardín Botánico Alberto Roth, todas ellas ligadas al tema de biodiversidad, en un espacio que se ha convertido en un importante epicentro de educación, recreación y turismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas