Piden precisiones en la normativa para recibir moneda extranjera en los comercios

Así lo indicó el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Mario Ortigoza en referencia a los relevamientos y controles que está llevando a cabo la Afip en los comercios que reciben moneda extranjera a un valor mayor que la cotización oficial.


Mario Ortigoza, vicepresidente de la CCIP en Radio Libertad

Según indicó al respecto, durante la semana pasada y la anterior se detectaron inspecciones de la Afip en comercios de Posadas, relevando si aceptaban monedas extranjeras o sólo dólares y elaborando actas a aquellos que poseen cartelería en sus vidrieras ofreciendo aceptar dólares a un valor mayor que la cotización oficial.

En ese sentido aseguró que la colocación de los carteles no es ilegal y consideró “lo que se intenta con esto es desalentar la cartelería en las vidrieras donde se ofrece aceptar dólares más arriba de la cotización oficial porque eso va generando un estado de suba en la memoria de la gente de costo de dólar que no es real, porque en las casas de cambio se consigue el dólar a 4,59”.

Asimismo señaló que debido a ello la Cámara de Comercio pedirá precisiones en la normativa respecto a la recepción de moneda extranjera y lo informaría en las próximas horas. “Seguramente para poder hacerlo hay que completar un formulario para el dólar al precio oficial y si recibir moneda extranjera no está contemplado, lo vamos a pedir”, dijo en ese sentido.

Por último aclaró que la Afip está en condiciones de elaborar actas de carácter constatatorio pero que las mismas no constituyen una multa en sí, aunque pueden desembocar en una si se considera que se infringe la normativa.

 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas