Las “Jornadas de Salud y Seguridad en el Trabajo” fueron declaradas de interés provincial”

La iniciativa fue impulsada por el diputado, Juan Carlos Agulla, quien a través de un proyecto, solicitó la declaración de interés provincial de las “Jornadas de Salud y Seguridad en el Trabajo” organizadas por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia.

 

Las jornadas de Salud y Seguridad se llevarán a cabo los días 30 y 31 de mayo y tienen como principal objetivo la promoción de la importancia de la prevención en la mitigación de riesgos laborales como así también poner en conocimiento  la importancia, conveniencia y necesidad de la prevención en el ámbito del trabajo.

La iniciativa del diputado provincial parte del índice de accidentes ocurridos en lugares de trabajo, con su secuela de muertos, heridos y daños materiales producidos y aquellos que ocurren en los lugares de  trabajo que afecten a uno solo, o a pocos trabajadores, que se producen en establecimientos pequeños, o en sitios alejados de los centros urbanos, los cotidianos, los que ocurren todos los días.

“Una adecuada prevención de los riesgos laborales, es el mejor remedio para el cuidado integral de la salud de los trabajadores. Un sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo  basado en la prevención de riesgos laborales, fomenta los entornos laborales seguros y saludables  que permiten a la organización identificar y controlar sus riesgos de salud y seguridad.

Estos son los objetivos de las “Jornadas de Salud y Seguridad en Trabajo” declaradas de interés Provincial.

Por su parte, el diputado expresó que “la importancia de estos eventos radica en la prevención de los riesgos laborales. Estas jornadas cuentan con la participación de profesionales especializados y del sector de los trabajadores a través de sus representantes”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas