Denuncian maltrato infantil en Montecarlo

El último fin de semana circularon en las redes sociales imágenes de un niño con signos de golpes en el rostro. El mismo sería parte de una familia conocida del barrio Belgrano de Montecarlo. El caso ya habría pasado a estrados judiciales

 

 

Los medios de comunicación de la capital nacional de la Orquídea se hicieron eco este lunes de los distintos testimonios de vecinos del populoso barrio Belgrano que a través de mensajes de textos o llamados telefónicos daban a conocer una situación para nada normal donde hablan de supuestos maltratos de los que serían objeto niños de una conocida familia pero especialmente uno de ellos de tan solo 4 años de edad.

“Observamos todos los días esta situación desde hace tiempo, es preocupante la forma que esta pareja cría a sus hijos con un estado de violencia continua” dijo una vecina preocupada, otro vecino manifestó haber observado en reiteradas oportunidades como maltratan al niño de 4 años cuya foto circula en las redes sociales de internet. “A veces te dan ganas de entrar en la casa para defenderlo pero sabemos que eso no se puede hacer y nos sentimos impotentes ante tanta injusticia y desamor de los padres hacia el pequeño” dijo este vecino.

Consultada por Radio El Pueblo la jefa de la comisaría de la mujer de Montecarlo Oficial Gruber esta expresó que acudieron al mencionado barrio luego de una denuncia  realizada por un vecino y tuvieron oportunidad de hablar con los padres que negaron tal situación. Aclaró  Gruber que “hay ciertos protocolos que hay que seguir en un caso así, pero deben acercarse a la comisaría de la mujer los vecinos que puedan brindar testimonios, a estos no se les va a tomar la denuncia pero si datos para reforzar la documentación que debemos pasar a la justicia para que esta tome cartas en el asunto ya que nosotros somos solo auxiliares de la justicia” expresó la jefa policial.

Lo cierto es que durante toda la mañana del lunes los medios radiales recibieron toda clase de testimonios por parte de los vecinos que de acuerdo a esas versiones observan con dolor e impotencia la forma que esta pareja cría a sus hijos “Salen  por la noche y vuelven casi a la madrugada y los niños permaneces solos en la vivienda , no se preocupan por el bienestar de los chicos” dijo otra vecina que incluso prometió acercarse a la comisaría mencionada para dar su testimonio y de esa manera ayudar a que se agilice el tramite judicial para bien de los menores que entiende , están desprotegidos.

El grado de compromiso que asuman los vecinos será fundamental para avanzar con el trámite judicial y poder asistir a niños y padres que evidentemente tienen serios problemas, los mas chicos de maltrato y los mayores psicológico, porque es inentendible que procreen siete hijos y no tomen conciencia de la responsabilidad de criarlos con el amor que tanta falta les hace.

 

Fuente : Pepe Levy

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas