Sigue grave pero estable el niño salvajemente golpeado por su padrastro

El parte médico dado a conocer hace instantes desde el Hospital de Pediatría, indica que el menor de cuatro años brutalmente golpeado por su padrastro la semana pasada, sigue grave, y “potencialmente aun corre riesgo su vida”. El hecho ocurrió en el barrio Santa Clara II de Garupá. 


Juan José Ledesma, Gerente asistencial del Hospital en Radio Libertad

El niño de apenas 4 años brutalmente golpeado por su padrastro permanece internado bajo cuidados intensivos con gravísimas lesiones y su situación si bien es estable, aun está grave y potencialmente aun corre riesgo de muerte. Así lo indicó el último parte médico dado a conocer desde el Hospital de Pediatría donde se encuentra el menor.

 

El Gerente asistencial a cargo del Hospital de Pediatría, Juan José Ledesma indicó: “el niño está conciente, presenta una condición clínica estable, con una patología de riesgo. Está en terapia intermedia, se controla la evolución de las lesiones internas que afectaron el funcionamiento de los órganos. Está en observación por el riesgo de las lesiones recibidas, tiene una evidenciada lesión de órganos internos, si bien tiene una evolución favorable, se debe continuar con los esfuerzos de sostener integra su salud.

 

El profesional detalló que las lesiones fueron recibidas por agresión, presumiblemente de una patada en el abdomen, que provocó el motivo de la consulta. Asimismo, el médico explicó que “parece ser un niño que venía siendo maltratado de manera crónica” por ello se debe hacer una evaluación de su salud física y mental por las lesiones, ya que tiene hematomas y cicatrices viejas”.

 

En el Hospital de Pediatría “tuvo una internación ya en el 2010, pero en ese momento no se evidenciaban signos de violencia física, ahora tiene lesiones internas pancreáticas y hepáticas, que si no continúan su evolución favorable puede correr riesgo su vida” afirmó Ledesma.

Las lesiones han sido por golpes, no se percibe el uso de objetos contundentes. No se han encontrado antecedentes de ingreso a otro dentro de atención por lesiones, pero es algo que debe ser corroborado. Luego de las declaraciones de la madre, al momento de ingresar al niño al nosocomio se dio parte a la Justicia que tomo parte del hecho. El niño esta conciente y a resguardo. El padrastro esta detenido.

 

El nene fue víctima de una feroz golpiza por parte de su padrastro, quien ya fue detenido por efectivos de la Brigada Investigaciones. Fuentes policiales relataron que el hecho ocurrió el último jueves pero recién el sábado la madre del niño decidió llevarlo al medico, de donde informaron a la policía por el estado del infante que sufrió gravísimas lesiones.  

 

Presenta politraumatismos, excoriaciones en región frontal derecha del mentón, manos, muñecas y antebrazo derecho, codos, piernas y pie derecho, hematomas e irregularidades en cara lateral, todas  lesiones graves que lo mantienen con riesgo de muerte, por lo que está bajo cuidados intensivos. 

 

Según denunció la madre, Mirta, de 21 años, domiciliada en el barrio Santa Clara II, el pasado jueves cuando estaban en su casa, su actual pareja, René Fernández,  de 22 años de edad, golpeó ferozmente a su hijastro de nombre Jorge, de 4 años de edad. Ese mismo día, la joven decidió llevarlo al médico porque estaba con convulsiones debido a los golpes sufridos, por lo que desde el nosocomio dijeron que ingresó en grave estado al hospital de Pediatría. 

 

A raíz de la denuncia, efectivos de la Dirección de Investigaciones y por orden de la justicia, montaron un amplio operativo y lograron apresar al agresor quien quedó alojado en una comisaría de la cuidad por un hecho caratulado como “lesiones graves”. El hombre fue detenido en cercanías de la vivienda en donde ocurrió el hecho, luego de varios rastrillajes por la zona.

(Radio Libertad 93.7)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas