Mañana se presentara en Iguazú libro de Buenas Prácticas Hoteleras

Mañana, a las 17 horas, en el Hotel Tourbillon Iguazú de Puerto Iguazú, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo participará de la presentación del libro “Guía de Buenas Prácticas Hoteleras” de las coautoras Luisa Van Duynen Montjin y Marcela Carré.

 

La publicación de la guía se da gracias a la colaboración del Consejo Federal de Inversiones -CFI-, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID-, de la Fundación Vida Silvestre -FVS-, el programa Misiones Jesuíticas, la Subsecretaría de Gestión Estratégica y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

 

La “Guia de Buenas Prácticas Hoteleras” está desarrollada para aquellos empresarios que ya están operando o que desean desarrollar su proyecto hotelero, así como para estudiantes de diferentes carreras relacionadas con la actividad turística. Esta guía pretende ser una herramienta para todos aquellos que deseen comenzar a desarrollar su actividad respetando y cuidando el medio ambiente, las sociedades, los pueblos, las culturas e identidades, además de convertirse en una estrategia de negocio pues los viajeros experimentados buscan cada vez mas los destinos sostenibles o sustentables.

 

La presentación del libro servirá como homenaje a una de las auotras del libro, Luisa Van Duynen Montjin, al cumplirse un año de su fallecimiento. Van Duynen Montjin inició la elaboración de la publicación, mientras que Marcela Carré fue la encargada de finalizar el proyecto.

 

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología apoyó la elaboración del mismo para que alumnos del ITEC Iguazú, de quíen Carré es rectora y el Ministerio ha impulsado para la formación de nuevos profesionales de turismo y hoteleros en la zona de Puerto Iguazú, así como de otras insititucions acadmémica de la provincia cuenten con una herramienta útil para su trayecto académico.

 

Participan también de la conferencia de prensa, la autora Marcela Carré, el coordinador del Programa Selva Parananense de FVS, Manuel Jaramillo, responsable en Misiones del proyecto Check Out por la Naturaleza de la FVS, Claudia Amicone y el coordinador del Proyecto Araucaria XXI del AECID, Gastón Irazusta.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas