Con éxito se realizó la Expo Solidaria en la Costanera

El domingo 20 de mayo, en el 4to tramo de la Costanera de Posadas, se realizó la Expo Solidaria “Entre Todos”, desde las 15 hasta las 21. La convocatoria tuvo muy buenos resultados y cumplió con el objetivo central: dar a conocer la labor voluntaria que desarrollan las Organizaciones de la Sociedad Civil y lograr un intercambio de experiencias entre ellas, como así también que proyecten trabajos en conjunto.

Las condiciones del tiempo y el escenario elegido fueron factores fundamentales para reunir a la cantidad de personas que se acercó a donar ropa de abrigo, a consultar las acciones que los voluntarios desempeñan en diferentes ámbitos y a pasar una tarde de juegos y música.

También la recolección de prendas de vestir de invierno para niños y adultos fue un éxito. Las donaciones fueron destinadas a la Asociación Civil Creación, Voluntades y Dar a Luz.

En el transcurso de la tarde, el escultor Orlando “Canchi” Quintana realizó manualidades con los chicos, utilizando materiales reciclables. Luego, los más pequeños participaron de variadas propuestas recreativas a cargo del animador Claudio Domingo, quien supo reunirlos para que jueguen compartiendo espacios y consignas.

Más tarde, la banda de reggae Raíz abrió el espectáculo de música con un público que animaba al ritmo de sus canciones. Después fue el turno de Liv Out, Ceres y Sin Fronteras.

El Banco de Sangre de la Provincia de Misiones también estuvo presente con su carpa realizando una colecta de sangre.

Cada Organización contó con una mesa y material gráfico y/o audiovisual para mostrar su accionar al público que se acercó con el objetivo de concientizar y motivar la participación activa de la sociedad en temas vinculados con el compromiso social ciudadano.

Los organizadores del evento queremos agradecer a los participantes: Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos de Misiones, Asociación Civil Creación, Hogar Pequeños Milagros, Fortalecer Misiones, Cruz Roja, Defender la Vida, Dar a Luz, Un Techo para mi País, Grupo Solidario, Brazos Abiertos, Impulsar, Sí, Voluntades, Fundación Celíaca de Misiones, Red de Organizaciones Sociales y del Voluntariado de Misiones, Grupos de Scouts, Asociación Civil Azul Esperanza, Grupo de la Estación, Jardín Maternal Madre Teresa, Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, Foro de Seguridad Vial, Mujeres Membyryru, Títeres de Giuseppe, Jardín de los Niños, Refugio de Animales, Hogar San José Obrero, Estrellas Amarillas, Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad.

Además, es válido destacar la colaboración de la Municipalidad de Leandro N. Alem por llevar hasta la costanera de la ciudad capital los elementos que el escultor Orlando “Canchi” Quintana utilizó, a la de Posadas por el Sonido, a la empresa Yegros, a Megacopia y Graficoop por las impresiones y artículos de librería.

Con el evento se pudo mostrar y compartir con la sociedad el esfuerzo diario y comprometido de un importante número de personas que trabajan en diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil o en forma individual como voluntarios.

La propuesta buscó promover la solidaridad, siendo un puente entre los interesados en colaborar con las Organizaciones y los voluntarios que en la actualidad se encuentran trabajando en la provincia o personas que desean dedicar parte de su tiempo a ayudar y no saben cómo o dónde hacerlo.

Recordamos que la Expo fue organizada por el programa radial y televisivo “Entre Todos, por una cultura solidaria” que se emite los viernes de 18:30 a 19:30 por LT4 104.5 y los martes de 19 a 19:30 por TVM Canal 27 de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas