Capacitan a trabajadores de estaciones de servicio en atención al turista

Se lleva adelante una capacitación a los empleados de las estaciones de servicio en atención a los turistas, en la sede del sindicato de estacioneros de servicio. Es el segundo modulo de capacitación llevada adelante por profesionales. Se estará perfeccionando a los playeros sobre como informar a los visitantes sobre los destinos turísticos que pueden recorrerse en Misiones. Además se les entregará folletería y material didáctico.


Gerónimo Sanabria, secretario General de SOESGYPE en Radio Libertad

 

El secretario general del gremio, Gerónimo Sanabria indicó que la capacitación se hará extensiva en todos los puntos de la provincia y busca capacitar a más de 1000 empleados de las estaciones de servicio. La capacitación se hace en colaboración con el Ministerio de Turismo.

Por otro lado, el ministro de Turismo Horacio Blodek destacó la importancia de la capacitación para la atención al turista. Indicó que el primero que atiende a los visitantes son los playeros, los gomeros, los comerciantes y esta capacitación busca mejorar la calidad de esta atención.

La capacitación de todos los integrantes de los sectores indirectamente relacionados a la llegada de los turistas es muy importante para mejorar la calidad de los servicios de atención al turista. El Ministro de turismo destacó que se trabajará con el gremio de estacioneros de servicio, como con los representantes de otros sectores vinculados con la atención al turista. Esto es muy importante para posicionar al Destino Misiones.

Por otra parte destacó la Consagración de Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural, que se hará en el marco de Iguazú en Concierto. Evento internacional que se llevará adelante esta semana en la ciudad de las Cataratas.

Además ya se esta trabajando con promocionar al Destino Misiones en los diferentes destinos de la Argentina para lo que son las próximas vacaciones de invierno. Que se darán en la segunda semana de Julio.

Como novedad indicó que se trabajará con el sistema de información móvil que es un sistema de avanzada que ayudara al turista a informarse online a través de los celulares, de forma gratuita sobre los destinos y lugares que puede recorrer en la provincia. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas