Hoy comienza la Noche de los Museos en Posadas

Hoy en el salón Mayor del Palacio del Mate, responsables de la secretaría de Cultura y Turismo Municipal, presentaron el recorrido y brindaron detalles sobre este tradicional paseo nocturno. En conmemoración con el Día Internacional de los Museos y en consonancia con esa celebración, el Municipio propone la primera fecha de «La Noche de los Museos» (serán siete a lo largo del 2012). A partir de las 19, y a bordo del dos buses descapotables que la Municipalidad de Posadas pondrá a disposición, se recorrerán el Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco, el Museo Provincial Juan Yaparí y el Museo Provincial Andrés Guacurarí.

 

Además de las galerías de arte, el paseo incluye un recorrido por la Costanera de Posadas, una vista guiada al Salón Mayor del Palacio del Mate y al Paseo Bossetti, donde ese mismo día, se llevará a cabo la primer fecha de los Escenarios Abiertos y Feria Artesanal (17hs), evento que a su vez, será precedido por el Taller de Máscaras y Títeres que se dictará de 15 a 17 hs..
Resaltaron también, la convocatoria al Primer Simposio de Esculturas del Mercosur, que se llevará a cabo en septiembre, recordando que el plazo de inscripción al mismo, fue extendido hasta el día 20 de Junio.
El Secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa, afirmó que «Posadas se está caracterizando por ser una Ciudad de Congresos y Eventos con importantes atractivos Turísticos. La participación de la sociedad en ese proceso es fundamental, y es por eso que además de ofrecer actividades, nos orientamos a una activa participación del ciudadano en el crecimiento de la Ciudad. Hoy son los Escenarios Abiertos del Bossetti, el «Villa Urquiza Produce» (se lleva a cabo este sábado en la Plaza de Villa Urquiza), que se encuentra en el marco de «Posadas Produce», donde pequeños y medianos emprendedores se reúnen para mostrar sus productos; hacen a ese espíritu».

«Por otra parte, eventos de gran envergadura como la Ecovidi, que reunió a mas de 12.000 visitantes el pasado fin de semana, la Ficop, el Turismo Carretera, el Simposio de Esculturas, hacen que el «Destino Posadas» resulte atractivo a los ojos del país y la región. Así lo vivimos en la Caravana del Litoral (Ronda de Negocios) donde la Ciudad de Posadas mostró su oferta turística ante los operadores mas importantes del país en Córdoba, Rosario y Buenos Aires».
Arrúa, quien estuvo acompañado por Mariana Zeniquel y Gisele «Coty» Seró, concluyó asegurando que «la Noche de los Museos tiende a convertirse en una actividad tradicional, aportando a la gran variedad de actividades turísticas y culturales de la Ciudad de Posadas».

Los interesados en participar en «La Noche de los Museos» (realizando el recorrido a bordo del bus), pueden inscribirse en el Museo Lucas Braulio Areco, hasta el mismo viernes al mediodía. Los cupos para el recorrido a bordo de los buses, son limitados. No obstante, quien opte por realizar el recorrido por su cuenta, puede hacerlo ya que los museos permanecerán abiertos hasta la media noche.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas