El proyecto del impuesto municipal para las empresas de colectivos tomará estado parlamentario

Durante la sesión que en estos momentos se está llevando a cabo en el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas tomará estado parlamentario el proyecto presentado por el concejal Gabriel Nielsen sobre la legislación de un impuesto para las empresas de transporte urbano de pasajeros que utilizan los carriles especiales del centro capitalino.

“El proyecto de ordenanza va a tomar estado parlamentario; el espíritu es que las empresas de colectivos del sistema metropolitano paguen una tasa contributiva al municipio en carácter o derecho de uso en exclusividad que tienen en todo el corredor vial que tienen sobre calle Ayacucho y Junín recordando que los colectivos tienen un espacio exclusivo para ellos en las arterias céntricas”, explicó Nielsen.

 

“La Municipalidad ha dejado de recaudar por derecho de estacionamiento y le cedemos un espacio público a los colectivos; además creo que las empresas están en condición de hacer el aporte que será destinado al mantenimiento de las calles”, finalizó.

 

El proyecto de ordenanza crea una tasa contributiva que deberán pagar las empresas de transporte público de pasajeros concesionadas del transporte integrado metropolitano.

Básicamente, se fundamenta el pago de un derecho de exclusividad por el uso del corredor vial destinado al transporte público, dichos corredores viales son: calle Junín y calle Ayacucho desde; Av. Roque Perez  hasta Av. Mitre.           

Considerando el hecho de que la municipalidad obtiene recursos genuinos mediante el cobro de un derecho de estacionamiento a los automovilistas y considerando que se da una merma importante que perjudica la venta de tarjetas al estar prohibido el estacionamiento en dichos corredores viales exclusivos, es justo que las empresas hagan su aporte contribuyendo mediante el pago de una tasa a solucionar en parte los problemas de deterioro de la infraestructura vial de la ciudad de Posadas, además de poder utilizarse la recaudación que derive de esta tasa contributiva en la construcción de modernas y cómodas paradas de colectivos, para mejor atención del vecino de la ciudad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas