En el 2011 la Línea 102 recepcionó más de 2300 casos de violencia intrafamiliar

El director de Violencia Familiar y de Género de la Provincia, Carlos Quintana indicó que la Línea 102 recepciona los datos de los casos de violencia intrafamiliar, pero estas no son denuncias formales. En este servicio de atención telefónica “se asesora, informa y recepcionan todos los datos que se pasan por teléfono, para que sean remitidos a la comisaría de la jurisdicción correspondiente, para que la fuerza accione en la emergencia.


Carlos Quintana, director de Violencia Familiar y de Género en Radio Libertad

Quintana explicó que durante el año 2009, a través de la Linea 102, se tomó conocimiento de 1300 casos de supuestos maltratos, en el 2010 se llegaron a las 2000 informes de hechos de este tipo y en el 2011 se tomaron conocimiento de más de 2300 casos de violencia intrafamiliar. En lo que va del año se han decepcionado 15 casos de violencia intrafamiliar.

En su mayor parte se trata de casos de violencia contra la mujer y luego siguen los casos de violencia contra los niños. El aumento de las denuncias es progresivo.

Según los datos obtenidos por el tratamiento que brinda la Dirección de Violencia Familiar y de Genero a quienes llaman, Quintana explicó que se detectan muchos casos de abuso hacia niños, algo que escapa a la orbita de atención de la Dirección. Estos casos son remitidos a la Justicia y allí se continúa la investigación. Los casos de abuso son generalmente de familiares cercanos a las victimas, como ser padres o tíos. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas