Las inmobiliarias venden un 10 por ciento menos por las restricciones a la compra de dólares

Así lo precisó en Radio Libertad Juan Maidana, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones. El corredor inmobiliario indicó que las restricciones a la compra de dólares afectan las ventas de inmuebles porque los compradores no quieren vender en pesos por temor de que la inflación les haga perder su capital. Son contados los vendedores que aceptan vender sus inmuebles en pesos.


Juan Maidana, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones en Radio Libertad

 

 

 

El corredor indicó que los vendedores han parado las ventas y están a la expectativa de qué sucederá en el futuro. El problema comenzó en el mes de octubre del año pasado cuando aparecieron las primeras trabas a la compra de dólares.

Maidana explicó que los compradores primero tratan de adquirir los montos en dólares para adquirir las propiedades, si no lo logran buscan que la transacción se pesifique. Son pocas las negociaciones que se pesifican, se llevan adelante al valor del dólar oficial.

Como recomendación a los vendedores, el corredor planteo que se deben pesificar las ventas. Aunque reconoció que el temor de las personas es la inflación. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas