Accesos por banda ancha de Misiones se duplicaron en 2011

Ya hay una conexión de alta velocidad por cada 10 misioneros. En 2011 fue la cuarta provincia de mayor aumento porcentual de conexiones. La tecnología wireless aplicada a celulares fue la que más creció en cantidad de usuarios. El crecimiento observado en la provincia duplicó a la variación promedio a escala nacional.

Misiones  sumó en 2011 su segundo año consecutivo de fuerte  crecimiento en accesos a Internet por banda ancha. En diciembre pasado, en la provincia se registraron 129.412 conexiones activas de alta velocidad, lo que representó un crecimiento de 100 por ciento respecto a igual mes del año pasado, según datos proporcionados por las empresas que prestan el servicio y difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec).  A escala nacional, se observó un incremento de 57 por ciento en el período de referencia. Tanto en Misiones como en el resto del país, la mayor parte del crecimiento de Internet fue explicado por un uso cada vez mayor de esa tecnología en teléfonos celulares y computadoras portátiles.

 La cantidad de conexiones en territorio misionero viene en franco aumento desde inicios de 2010. Vale recordar  que en diciembre de 2009 había poco más de 35.500 accesos, número que se triplicó en dos años, llegando a fines de 2011 a romper la barrera de una conexión por cada diez habitantes.

En total, se relevaron el último mes de 2011 129.412 conexiones de banda ancha activas en la provincia, 119.082 de las cuales corresponden a servicios residenciales y los restantes 7.410 a cuentas corporativas.

Además de ser las más numerosas, las cuentas residenciales son las que más crecieron. En 2010 había 59.411 conexiones de ese tipo, cifra que aumentó 100 por ciento en doce meses, en lo que representó el cuarto mayor incremento porcentual del país.

Al tiempo que crecieron los accesos por banda ancha, disminuyó el uso de la tecnología dial up, que ofrece una menor velocidad de navegación en la web. En términos interanuales, las conexiones de este tipo disminuyeron 20 por ciento en Misiones y para diciembre pasado sólo quedaban 1.600 accesos activos.

 

Conexión a la mano

Los accesos con tecnología Wireless, Satelital y otras representaron el 52,5 por ciento de los accesos de banda ancha a escala nacional e impulsaron el crecimiento de las cuentas de banda ancha con un incremento de 162,4 por ciento en un año.

Representantes regionales de Arnet y Personal, ambas subsidiarias del grupo Telecom, indicaron que el despegue en la cantidad de conexiones a Internet en el Nea está relacionado con el crecimiento en el uso de teléfonos móviles que ofrecen la posibilidad de acceder a la web y de módems wireless que permiten acceso a Intenet sin cables desde noteboks, netboks y tablets.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas