Una niña de 10 años que fue violada dio a luz una bebé en Corrientes

Una niña de diez años, de la localidad correntina de San Miguel, dio a luz hoy a una bebé a través de una cesárea y ambas se encuentran en buen estado de salud, informaron fuentes médicas.

La niña tuvo a su hija, a través de una cesárea, en el Hospital Juan Ramón Vidal, de la capital correntina y le puso de nombre Tatiana.

 

El caso de esta niña se hizo público a mediados de marzo, cuando la madre de la pequeña la llevó al médico y éste le informó que su hija estaba embarazada y por el caso está imputado un joven de 16 años.

 

Norma Pérez, del área de Neonatología del hospital Vidal, informó que si bien se trató de un embarazo de alto riesgo, tanto la madre, como la bebé que pesó 2,420 kilos, se encuentran “en buen estado de salud”.

 

La profesional explicó en declaraciones a radio Sudamericana que la beba nació prematuramente con 35 semanas de gestación y está en incubadora en el área de Neonatología “porque todavía no tiene desarrollado el reflejo de succión y hay que alimentarla”.

Señaló que la cesárea se realizó sin problemas y que la niña se recupera en una habitación común del hospital. (Télam)

 

 

Nació Tatiana y está en buen estado de salud

La niña alegró la mañana del Hospital JR Vidal hoy a las 8.20, ella y su mamá se encuentran en buen estado de salud y permanecerán internada hasta que se le de el alta médica. La Dra. Norma Pérez Jefa de Neonatología del Hospital comunicó esta noticia a las autoridades sanitarias.

Tatiana, es hija de una madre de tan solo 10 años de edad, que luego de someterse a una cesárea dio a luz a una niña de 2.420gr. La joven madre permanecerá internada en la maternidad del nosocomio hasta su recuperación, Norma Pérez informó que se encuentra en buen estado y que puede estar internada entre 48 a 72 horas lo que lleva la recuperación de una cesárea.

La beba, está en el área de neonatología en incubadora, por ser prematura, ya que nació luego de una gestación de 35 semanas, también se encuentra en buen estado de salud y al cuidado del personal de la maternidad, que recibieron con mucha alegría el nacimiento.

La joven madre se encontraba acompañado, de su mamá biológica, y las mujeres que hoy por decisión de la justicia se encargan de su cuidado.

EQUIPO MEDICO

El equipo médico que atendió a la menor estuvo encabezado por la Dra. Griselda Abreo, el anestesista del Hospital Vidal, la Neonatologa Dra. Karina Bogado y personal de enfermería de la maternidad La Dra. Pérez Jefa de Neonatología del Hospital comunico telefónicamente la noticia al Ministro de Salud Pública de la provincia durante la mañana.

HOSPITAL VIDAL

El hospital JR Vidal tiene la maternidad más grande de la Provincia con un promedio de 300 nacimientos por mes, está siendo refaccionada por el Gobierno Provincial en una millonaria inversión. El año pasado se inauguró la Casa de Madres y consultorios externos, con un sector para el área de atención del adolescente. (Corrienteshoy)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas