Se realizará el 4º Encuentro latinoamericano sobre deterioro cognitivo

La semana próxima, del 15 al 17 de mayo, se realizará en Buenos Aires, el 4° Encuentro Latinoamericano sobre Deterioro Cognitivo, organizado por el Grupo de Investigación de Demencias de la Federación Mundial de Neurología. Contará con la participación de más de 500 profesionales y reconocidos disertantes extranjeros. El objetivo principal del encuentro será destacar la importancia de un diagnóstico temprano a fin de posibilitar un tratamiento oportuno y adecuado.

Contará con la participación de más de 500 profesionales y reconocidos disertantes extranjeros. El objetivo principal del encuentro es destacar la importancia de un diagnóstico temprano a fin de posibilitar un tratamiento oportuno y adecuado.

 

 Entre los días 15 y 17 de mayo, en la Academia Nacional de Medicina (Las Heras 3090), se llevará a cabo el 4° Encuentro Latinoamericano sobre Deterioro Cognitivo – «Biomarcadores y nuevos criterios».  El encuentro- organizado por cuarto año consecutivo por el Grupo de Investigación de Demencias de la Federación Mundial de Neurología-, está destinado a médicos neurólogos, psiquiatras, geriatras y clínicos; así como también a psicólogos y otros profesionales relacionados o interesados en la materia. La temática principal se focalizará en biomarcadores y nuevos criterios. En la actualidad, el avance de la investigación básica y los nuevos métodos complementarios de diagnóstico han hecho posible que se pueda anticipar el momento del diagnóstico y precisar con mayor certeza  la etiología de las entidades que generan deterioro cognitivo y demencia.

           

Esperamos la participación de más de 500 asistentes. El objetivo principal de este cuarto encuentro será destacar la necesidad de un diagnóstico temprano para posibilitar un tratamiento oportuno y adecuado. La importancia de los marcadores en imágenes, líquido cefalorraquídeo y las pruebas cognitivas para facilitar ese diagnóstico temprano serán algunas de las principales temáticas que abordaremos”, indicó el doctor Raúl Luciano Arizaga, presidente del Grupo de Investigación en Demencia de la Federación Mundial de Neurología (WFN-RGD) y presidente del Comité Científico de este encuentro latinoamericano.

 

El día 15 de mayo, en el marco del evento, se llevará a cabo el Curso Internacional dedicado al tema central del 4° Encuentro, y los días 16 y 17 de mayo se analizarán diferentes aspectos tanto de los nuevos criterios como del impacto, la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento del deterioro cognitivo y la demencia, en conferencias, mesas redondas

Para más información pueden ingresar a: http://www.wfn-rgd.org/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas