Se presentó el nuevo sistema de prestación del IPS en Iguazú

La Licenciada Sandra Montiel presidenta el PS  presento ante afiliados y directores el nuevo modelo de gestión descentralizado que permitirá una mejor prestación de servicios hacia el interior de la Provincia.

 

Con la presencia del intendente de Iguazú Marcelo Sánchez, Montiel precisó algunos detalles de este nuevo modelo de gestión donde el afiliado puede elegir el medico sin ninguna restricción  con respecto a las redes  a las cuales pertenecen los profesionales.

 

El nuevo modelo prestacional deja sin vigencia el sistema de redes por lo cual hay un solo padrón de prestadores al que tienen acceso todos los afiliados. “La libre elección de prestadores es una demanda histórica del IPS” dijo la presidenta del instituto, agregando que este modelo descentraliza la prestación hacia el interior con una mayor accesibilidad a especialistas con nuevos prestadores en cada municipio evitando que los afiliados deban trasladarse a Posadas o Eldorado en  casos de poca complejidad.

 

Montiel explicó que desde el mes de abril se esta trabajando con este proceso  de descentralización del sistema en concordancia con lo que plantea el Gobernador Closs para brindar una mejor calidad de servicios de salud en el interior de la provincia, destacando el convenio que existe con el hospital SAMIC de Iguazú garantizando por el cual el instituto aporta dinero para garantizar la atención de sus afiliados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas