Invierten 200.000 pesos para mejorar el sistema cloacal de Posadas

La empresa Samsa y el Eprac dejan inaugurada las obras de readecuación y mantenimiento de la estación de bombeo de la chacra 194 de la ciudad de Posadas. El titular del Eprac destacó que esta acción ayudará a eliminar la llegada de residuos ciudadanos al río Paraná. El Gerente de la empresa de agua indicó que se han invertido en esta obra alrededor de 200.000 pesos.


Chistian Hilbert, gerente General de Samsa en Radio Libertad

Timoteo Llera, presidente del Eprac en Radio Libertad

Timoteo Llera titular del Eprac indicó que «se le había sugerido a la empresa que se potencie el trabajo para evitar la contaminación del río Paraná. Para ello la empresa ha acentuado el trabajo de recuperación de las estaciones de bombeo de líquidos cloacales».

Por su parte el gerente General de Samsa, Christian Hilbert indicó que «la obra de la estación elevadora de líquidos cloacales de la chacra 194 y las traslada hacia la planta de tratamiento de líquidos cloacales en la desembocadura del arroyo Mártires. La obra de readecuación, operación y mantenimiento; que toma en cuenta el crecimiento poblacional del barrio, así como la elevación de la cota del río Paraná».

El trabajo conjunto entre el Eprac y la prestataria del servicio de agua facilito que estas acciones se lleven adelante. El ente regulador lleva adelante el control de calidad del servicio prestado y propone las mejoras en el servicio para que la empresa las implemente para beneficio de los ciudadanos.

Tanto Llera como Hilbert destacan las nuevas obras de prestación y distribución de agua potable, los cuales se han hecho necesarios debido al crecimiento demográfico en toda la ciudad.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas