Rediseñan el Gasoducto del Nea y se demoraron las obras por esa razón

Debido a conflictos con las comunidades aborígenes propietarias de las tierras donde se había planificado el trazado del Gasoducto del Nea, se debió rediseñar el trazado y esto causa demoras en la obra que traerá el gas en red hacia Misiones. El director de Gas de Misiones José María Tomaselli indicó en Radio Libertad que la decisión de la construcción sigue en adelante, solo que han surgido inconvenientes en el trazado.


José María Tomaselli, director de Gas de Misiones en Radio Libertad

Explicó que en la localidad de Ibarreta en Formosa se debería hacer un giro hacia la zona de Sáenz Peña en Chaco y de allí pasaría a Santa Fe y Corrientes; para llegar a Misiones. Este trazado se modificó, porque el trazado llega a la ciudad de Formosa y sigue el trazado hacia el este corriendo paralela al río Paraguay y de allí pasará hacia Resistencia y de allí llegara por la margen derecha del río Paraná hasta Vera en Corrientes.

Igualmente Tomaselli se encargó de recalcar que a pesar de los retrasos, lo importante es que se continúe trabajando en la obra. Agregó que es un tema lento, hacer una liberación de traza es realizar tratos con los propietarios, con los registros de la propiedad, con las situaciones catastrales de las provincias, tanto de Chaco como de Formosa. Por ello se decidió por esta nueva traza.

Otro de los inconvenientes que retrazan la obra es el cruce del río Paraná que se había previsto por el puente Belgrano, pero dadas las condiciones del puente, se decidió hacer un cruce subfluvial. Obra que llevará una gran inversión en si misma.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas