Se inauguró el Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 8 de Montecarlo

El gobierno provincial desde los ámbitos educativos y por su parte, empresas y organismos del sector del agro en Montecarlo y zona pusieron en marcha el «Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 8» con la finalidad de promover futuros técnicos especializados en el rubro que la zona requería.

 

Este Instituto comenzó a tomar forma a mediados del 2010 con la iniciativa de Carlos Weber que oportunamente elevó un proyecto al INTA, luego seguiría la creación de una comisión que evalúe las alternativas de poner en marcha un I.E.A en Montecarlo.

Organizaciones como el SOIME, INTA, ROTARY CLUB, ASOCIACIÓN GANADERA, COOPERATIVA AGRÍCOLA, COOPERATIVA ELECTRICA, AUTORIDADES MUNICIPALES y muchas personas ligadas al agro y a las actividades Silvopastoriles sumaron su apoyo donde luego de propuestas y debates sobre los contenidos  y conceptos sobre la modalidad, el Consejo General de Educación dispuso la creación de la institución.

 

Es por ello que este Jueves 3 de Mayo con la presencia del presidente del CGE Cdor Adolfo Safran, el ministro Coordinador de Gabinete Ricardo Escobar, el intendente de Montecarlo Julio Barreto, el Director de Enseñanza Técnica Prof. Cesar Olivera y autoridades locales y provinciales se celebró el acto de inauguración del I.E.A N° 8, donde se culmina un proceso de grandes esfuerzos e iniciativas compuestas por la misma comunidad que produce y explota las bondades del agro en Montecarlo. El esfuerzo vale la pena y el resultado final es un gran paso hacia la excelencia en formación de técnicos que trabajen nuestra tierra y produzcan con mejor calidad, es el anhelo del Sr. Intendente Local Julio Barreto quién brindó esas expresiones al referirse a los presentes en el acto inaugural.

Además se anunció que el IEA recibirá un subsidio por $500 mil pesos por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para adquirir un terreno y poder construir un edificio propio donde llevar adelante este proyecto, además de una chacra para realizar prácticas agrarias.

 

En las palabras del Director se vio reflejado el gran interés de comenzar a trabajar, formando personas productivas  y abriendo la institución a toda la comunidad para revalorizar la cultura del trabajo sobre todas las cosas.

 

El Presidente del CGE Cdor Adolfo Safran expresó el saludo enviado por el señor gobernador el Dr Maurice Closs y destacó la firme decisión del gobierno provincial de apoyar la creación de escuelas secundarias en especial con orientación agrotecnica y técnica, además del compromiso para que la comunidad siga apoyando al proyecto ya concretado. Safran agradeció el acompañamiento del intendente municipal y el invalorable aporte de jefatura de gabinete a cargo del ministro Ricardo Escobar que destinó mobiliario y herramientas para el Instituto.El Presidente del CGE volvió a enfatizar el compromiso y la función del Directivo, que debe liderar un equipo humano de trabajo, tener capacidad de gestión y atender permanentemente para que los contenidos curriculares sean acordes al perfil que se pretenda alcanzar del joven que se está formando y capacitando.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas