Buscan implementar una plataforma de capacitación a emprendedores

La Agencia para el Desarrollo de Misiones (Ademi) y el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae) llevan adelante un programa de capacitación a Pymes en la región. A partir de un acuerdo de trabajo conjunto firmado adelante hace tres años, se busca capacitar a los emprendedores de la región. Ahora buscan llevar adelante una plataforma de educación a emprendedores donde se los entrene a los jóvenes misioneros a explotar su potencial emprendedor.


Suzel Vaider, directora de la Ademi en Radio Libertad

Orestes Hotz, Gerente de SEBRAE Paraná en Radio Libertad

 

Con este emprendimiento se buscará implementar espacios dentro de las escuelas de nivel medio para entrenar a los jóvenes sobre como explotar su potencial emprendedor. Además se les informará sobre como acceder a los incentivos para emprendimientos que se dan desde los diferentes organismos estatales o fundaciones.

Para comenzar a trabajar en este servicio, se reunieron esta mañana en la sede de Ademi el Gerente de SEBRAE Paraná, Orestes Hotz, la directora de la Ademi, Suzel Vaider y el Ministro de Cultura y Educación de Misiones Luis Jacobo. La iniciativa busca aplicar el modelo implementado por el Sebrae en la región de Parana Brasil.  

Vaider indicó que se busca potenciar el interés de los jóvenes en llevar a la práctica sus innovaciones y emprendimientos personales. Además al ponerlos en conocimientos de los beneficios que se otorgan a los emprendedores, saber como aprovecharlos y llevar adelante sus proyectos. Explicó que se enviará a una comisión a observar como se aplica el programa en Curitiba y luego de conocer bien el programa ver como implementarlo en Misiones.

Hotz indicó que el Sebrae fue concebido para transferir y preparar a los empresarios para el futuro, basados en la capacitación de los jóvenes. Se trabaja con las micro y pequeñas empresas.

Se busca aplicar esta modalidad de capacitación en forma conjunta con Ademi en Misiones, haciendo foco en los jóvenes para que estos puedan tener una perspectiva de futuro una vez terminado el ciclo formativo. Se busca capacitar a los emprendedores para ampliarles sus perspectivas de futuro, se les hará conocer diferentes experiencias de emprendedores que han podido desarrollarse con sus actividades.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas