Alumnos del Instituto Gutenberg estudian el proceso de potabilización del agua

Alumnos del 5º grado del Instituto Gutenberg de Posadas, realizaron esta mañana una visita guiada en las instalaciones de la planta potabilizadora que la empresa Samsa opera en el predio de avenida López y Planes y Francisco de Haro de la capital provincial. En esta ocasión estuvieron acompañados por la Directora del Instituto Lourdes Beatriz Schmidt, el Tutor Víctor Hugo Silva y el Profesor de Tecnología, Rolando Benítez.

 

En el recorrido los alumnos conocieron aspectos técnicos de la captación del agua cruda y de las distintas etapas del complejo proceso de potabilización, también se interiorizaron sobre las características de la distribución, micromedición y de los análisis de calidad de agua que la empresa realiza en todas las etapas del proceso, como también en distintos puntos de la red de distribución de agua potable, controlado bajo estándares internacionales la calidad.

 

Al finalizar la visita, los alumnos recibieron material educativo que complementa el recorrido y con el cual complementan el trabajo escolar relacionado a todo el proceso observado en la jornada.

 

Para Samsa es primordial la colaborar en la formación educativa, por lo que mantiene este programa de puertas abiertas a la comunidad estudiantil. La empresa invita a los colegios interesados a que se acerquen a las oficinas comerciales para obtener los requisitos y efectuar la visita a la planta potabilizadora de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas